Piura: Pescadores artesanales de Pota se reúnen con Viceministro Phumpiu

Pescadores y armadores artesanales dedicados a la pesca de la Pota en Paita suspendieron su paralización y se reúnen con Viceministro de Pesquería Paul Phumpiu

(Piura, Perú).- Los pescadores artesanales dedicados a la extracción de la pota en Piura anunciaron la suspensión de su paralización y tras ello se reunieron con el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu.

De esta manera, tras la charla, acordaron realizar una reunión  para el próximo martes 21 de agosto en la sede del Ministerio de la Producción (PRODUCE), en la ciudad de Lima.

En ese sentido, el funcionario resaltó la posición de los dirigentes pesqueros de abrir las puertas del diálogo.

Comentó que el PRODUCE tiene toda la intención de apoyarlos en la solución de su problemática.

“El Ministerio de la Producción se encuentra atento a las preocupaciones de los hombres de mar de todo el país. La mejor vía de solución siempre es el diálogo”, dijo Paul Phumpiu.

Como se recuerda los pescadores han mostrado su preocupación por los bajos precios de la pota en esta zona del país, además de la necesidad  de mejorar la normatividad vigente.

Reunión con dirigentes de pescadores y armadores


Cabe destacar que el Viceministro de Pesquería se reunió esta tarde con los dirigentes poteros con Claudio Paiva, Teodoro Alvarado, Armando Paiva, Pamela Guerrero, José Porras y Guadalupe Risco (Fuente: PRODUCE).

0 comentarios:

Publicar un comentario