Nueva estrategia para promover el desarrollo de la pesca artesanal

Medidas para apoyar a la pesca artesanal se canalizarán mediante la comisión sectorial de pesca artesanal anuncia Ministra Triveño en Taller para Impulsar el Desarrollo Productivo

(Lima, Perú).- El Ministerio de la Producción implementará en los próximos meses una nueva estrategia para promover el desarrollo y la modernización del sector pesquero artesanal, informó hoy la titular del sector, Gladys Triveño.

La legislación está hecha para que los pequeños pescadores se mantengan como pequeñas unidades productivas. Queremos cambiar esa situación de modo que puedan ser más competitivas y acceder a nuevas oportunidades comerciales”, manifestó.

En este sentido, dijo que los pescadores artesanales son una prioridad para el Ministerio de la Producción por constituirse en una fuente de ingresos para gran parte de la población establecida en el litoral peruano.

Las medidas para apoyar a la pesca artesanal en Perú se canalizarán mediante la comisión sectorial de pesca artesanal.

Los integrantes de este grupo de trabajo se reunirán con los Consejos de Pesca Regionales para analizar su problemática sectorial y plantear soluciones”, indicó.

Refirió que hubo una primera reunión con el Consejo de Pesca Regional de Ancash para atender sus inquietudes y diseñar mecanismos de atención adecuados.

Agregó que este espacio de diálogo también permitirá al Ministerio de la Producción explicar en mejores condiciones las nuevas normas que quiera impulsar el sector.

Treviño inauguró el taller nacional para los funcionarios del ministerio “Impulsando el Desarrollo Productivo del País”, que se realizó como parte del Plan Sectorial para la Gestión Pública y Buena Administración de los Gobiernos Regionales.

Este taller es una de las más importantes actividades que realiza el Ministerio de la Producción, nos permitirá tener una mayor proyección de las actividades que realzamos”, manifestó.

Aseveró que este tipo de iniciativas facilitará el crecimiento productivo de las regiones, lo cual se traducirá en una garantía de la paz social.

De este modo, explicó que al mejorar los indicadores de crecimiento productivo y generar más oportunidades para la población de las regiones no habrá motivos para tener conflictos sociales (Fuente: ANDINA).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

segun lo que puedo percibir la pesca de paita a disminuido significativamente debido a que mi enamorada ely se ha ido a bañar a la plya de paita les pido mil disculpas.

Publicar un comentario