Comienzan festividades por día de San Pedro y de los pescadores

San Pedro, patrono de los pescadores, saldrá en procesión y volverá nuevamente al mar este 29 de junio en las localidades pesqueras marítimas y de aguas continentales del país 

(Lima, Perú).- Pescadores hacen un alto a sus actividades cotidianas, para abocarse a participar en su semana festiva, en costa, sierra y selva del país por las celebraciones del día de San Pedro y el día del Pescador. Como es tradición en muchas localidades pesqueras del Perú y del mundo, las organizaciones sociales de pescadores artesanales ya comenzaron o están por empezar sus festividades por el día de su Santo Patrón San Pedro, que tiene por día central el 29, que a su vez es el día de los pescadores, con actividades de confraternidad, culturales, feriales, capacitación, desfiles, misa, paseos en embarcaciones, entre otras. 

La SMPA y la asociación de armadores artesanales de Santa Rosa de la Región Lambayeque, por ejemplo, vienen participando en la organización de actividades a cargo de la Secretaría Técnica de Pesca de la Municipalidad de Santa Rosa, que integran, mientras que el SIPES ha organizado diversas actividades, como la de un fórum pesquero y un almuerzo de confraternidad. La ASMUP de San José, comenzó ayer sus actividades festivas con participación de la Municipalidad de San José, y contará con la presencia del Jefe de FONDEPES Sergio Gonzales entre otras autoridades estatales, en el día central 29 de junio. 

ANEPAP saluda a pescadores por su Día “El más grande gremio de armadores y MYPE´s pesqueras artesanales también se suma a las festividades patronales. “Si bien cada dirigente de ANEPAP participara de los homenajes a nuestro santo patrón San Pedro en las localidades de donde proceden, como institución representativa renueva su compromiso en el día de los pescadores, de seguir realizando su mayor esfuerzo por lograr el progreso socio económico de los armadores y pescadores artesanales del país”, dio a conocer el Director de Actas de ANEPAP Limber Alamo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario