Gran transformación sin sobresaltos ratifica presidente Ollanta Humala

Jefe de Estado asistió al encuentro de respaldo a su gestión en la Plaza San Martín, y agradeció a todos los militantes del Partido Nacionalista y a la ciudadanía.  ANDINA/Oscar Farje

(Lima, Perú).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó esta noche que su gobierno llevará a cabo una “gran transformación sin sobresaltos que pongan en riesgo la estabilidad del país y de la familia peruana".

La gran transformación sí es posible; una gran transformación persistente y sin sobresaltos que alteren a nuestras familias”, subrayó durante un encuentro cívico realizado en la Plaza San Martín en respaldo a su gobierno y en el que recibió saludos por su cumpleaños número 50, que se celebra mañana.

En su discurso, el jefe del Estado ratificó que los objetivos de su gobierno son defender los intereses nacionales, la soberanía e integridad del país y el futuro de los niños peruanos.

Esa es la gran transformación que hemos venido sembrando día a día en el corazón de cada peruano y cada peruana”, agregó.

Rodeado de miles de simpatizantes que colmaron la Plaza San Martín, Humala Tasso aseveró que asumió el reto de gobernar “con humildad, pero con responsabilidad”, al igual que todos los funcionarios de su gobierno.

Destacó que en los primeros diez meses de su gobierno se ha logrado recuperar el Lote 88 del Gas de Camisea, aprobar el impuesto a las sobregancias mineras, e implementar programas sociales como Pensión 65, Beca 18, Cuna Más, así como la ampliación del programa Juntos, entre otros logros.

No obstante, indicó que estas obras no bastan para solucionar todos los problemas del país, por lo que trabajará hasta el último día de su gestión para cumplir con sus promesas y lograr la inclusión social de los más pobres.

Ese compromiso tiene que seguirse trabajando hasta el último día de gobierno, no basta lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo.

Asimismo, el mandatario ratificó su compromiso de impulsar la industria nacional para que el Perú deje de ser un país netamente exportador de materias primas.

Queremos un país con industrias nacionales (…) no vamos a dejar que mueran nuestras empresas nacionales, vamos a fortalecerlas, porque esa es nuestra garantía como nación”, afirmó.

El mandatario agradeció a todos los militantes del Partido Nacionalista, que desde antes del 2006 han venido trabajando por el fortalecimiento del partido, y destacó que sin su trabajo y apoyo no hubiera logrado ganar las elecciones.

Tengo la obligación moral de hacerlo bien”, concluyó.

El presidente Humala Tasso estuvo acompañado en el estrado oficial por su esposa, la Primera Dama Nadine Heredia, sus menores hijos; el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, congresistas, ministros y dirigentes del Partido Nacionalista.

Al concluir el discurso, las hijas mayores del jefe del Estado le cantaron la famosa canción de Diego Torres, Color Esperanza, al ritmo del cual concluyó el encuentro de respaldo.

La convocatoria para esta actividad fue realizada por el Frente Nacional de los Pueblos del Perú y contó con la asistencia de miembros de las bases del Partido Nacionalista y de otras agrupaciones políticas y sociales (Fuente: ANDINA).



0 comentarios:

Publicar un comentario