Viabilidad para desembarcadero de pesca en San José se dará en agosto

Viceministro Paul Phumpiu con el Jefe de FONDEPES Sergio Gonzales informo al presidente de ANEPAP José Luis Bernuy los avances para la construcción del desembarcadero en San José

(Lambayeque, Perú).- Viejo anhelo de pescadores lambayecanos de contar con un moderno puerto pesquero, camino a ser realidad por el Gobierno del Presidente Ollanta Humala y gestiones del ASMUP con apoyo de ANEPAP. El Jefe de FONDEPES Sergio Gonzales informo en la reunión que tuvo ANEPAP y gremios artesanales del Callao y Lambayeque con la Ministra de la Producción Gladys Triveño y su Viceministro de Pesquería Paul Phumpiu el 13 de junio, que el 10 de julio es la fecha límite para que la consultora empresa Víctor Chávez Ingenieros S.A.C. entregue el estudio de factibilidad del proyecto de inversión pública Desembarcadero Pesquero Artesanal de San José, y el 25 de agosto como fecha de aprobación de este último estudio de pre inversión. 

Asimismo, el jefe de FONDEPES, quien estuvo acompañado por su Director de Infraestructura, dio a conocer también que una vez aprobado por el OPI PRODUCE el estudio de factibilidad se abocaran a la preparación del concurso para la elaboración del expediente técnico y en paralelo gestionar a través del Ministerio de la Producción un crédito suplementario para la licitación de la obra. Según el estudio de prefactiblidad aprobado por dicha OPI el 22 de diciembre del 2011, el monto de inversión asciende a S/. 18´606,238.00, según la ficha SNIP N° 65958. Son componentes del proyecto, la infraestructura en mar y en tierra; la adquisición e instalación de equipamiento; la capacitación a Pescadores y usuarios del DPA; y la implementación del Nuevo Modelo de Gestión. 

El presidente de ASMUP San José Macario Fiestas, expresó su beneplácito por la decisión de FONDEPES de gestionar a través de PRODUCE la obtención de un crédito suplementario para proceder a licitar esa obra pública, que es de prioridad para los pescadores y el distrito, por lo que solicitaran a la empresa que viene concluyendo la elaboración de dicho Estudio de Factibilidad, lo entregue lo más antes, a fin que FONDEPES lo revise, apruebe y envíe al OPI PRODUCE, ante quienes también pedirán lo evalué con celeridad, para que el desembarcadero de San José comience a construirse a inicios de mayo del 2013. Dijo también, que través de ANEPAP, pedirán al pleno del Congreso de la República se apruebe dicho crédito suplementario.

0 comentarios:

Publicar un comentario