Día del Ceviche: PRODUCE invoca a peruanos sumarse a celebración

El viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, invocó hoy a los peruanos a sumarse a las celebraciones por el “Día del Seviche”, a realizarse del 28 de junio

(Lima, Perú).- El viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu invocó hoy a los peruanos a sumarse a las celebraciones por el “Día del Seviche”, a realizarse del 28 de junio al 01 de julio del presente año, en el IV Festival Gastronómico. Mencionó que esta celebración simboliza un esfuerzo de creatividad e innovación de todos los peruanos.

Señaló también, que a través de esta iniciativa, el Ministerio de la Producción, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines (ARMARP), y Sierra Exportadora, están promoviendo el consumo humano directo de los recursos hidrobiológicos, así como, la gastronomía que además de generar empleo, brinda una economía más sostenible.

Cabe recordar que desde hace cuatro años el Ministerio de la Producción, institucionalizó el “Día del Seviche”, a través de la Resolución Ministerial N° 708 – 2008-PRODUCE, con el objetivo de declararlo interés nacional e internacional para ser difundido como plato bandera.

Este evento permitirá la participación de más de 60 expositores de nuestra variada gastronomía quienes presentarán al público lo mejor de la cocina peruana.

Estas declaraciones las brindó el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu en el marco de la conferencia de prensa, que dio a conocer las diversas actividades a realizarse por el “Día del Seviche”, la cual contó con la participación del presidente ejecutivo del programa Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas, así como reconocidos chef pertenecientes a la Asociación (Fuente: PRODUCE).





0 comentarios:

Publicar un comentario