Presidente Ollanta Humala: La cocina es un arma eficaz de inclusión social

Jefe del Estado asistió a presentación de documental “Perú sabe: la cocina como arma social”. ANDINA/Vidal Tarqui

(Lima, Perú ).- El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró esta noche que la cocina es un arma eficaz para fomentar la inclusión social, y destacó que esta actividad permite en el Perú generar trabajo y desarrollo a favor de los jóvenes y los más pobres.

Durante la presentación del documental “Perú sabe: la cocina como arma social”, el jefe del Estado dijo que la cocina también puede ser el inicio de una cadena productiva que permita desarrollar la agricultura, dinamizar los mercados internos y salir al exterior con un producto de bandera.

Hoy vemos que la cocina nos permite la integración de géneros y resultar un arma eficaz para la inclusión social y transformación de nuestras capacidades y talentos, se pueden desarrollar y recoger jóvenes que en otras condiciones no tendrían oportunidades o las tendrían muy difíciles”, dijo en su discurso.

Añadió que gracias a la gastronomía se puede generar trabajo y desarrollo y exhortó a seguir en esta ruta para “ser lo campeones mundiales del buen comer y el buen vivir”.

El primer mandatario destacó el esfuerzo de los miles de peruanos que trabajan creativamente en el sector gastronómico, especialmente a de los los jóvenes, a quienes pidió devolver lo aprendido enseñando a otros.

A ustedes les han dado una oportunidad y lo mínimo que pueden hacer es devolver eso dándole oportunidad a otro y formar una cadena, una sinergia, un camino que permita desarrollarnos a todos nosotros”, indicó.

La ceremonia de presentación del documental, realizada en el Parque de la Exposición, contó con la presencia del famoso chef español, Ferrán Adriá, considerado como el mejor del mundo, y del peruano Gastón Acurio, impulsores de la iniciativa.

Asimismo, asistió la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

El documental “El Perú sabe: la cocina como arma social”, que pone de manifiesto la relevancia de la gastronomía peruana, fue producido por las empresas Media Networks y Tensacalma y auspiciado por Telefónica del Perú.

Con ochenta horas de rodaje, el documental presenta el viaje de Adriá y Acurio por el territorio peruano en busca de la riqueza y mixtura de la gastronomía peruana (Fuente: ANDINA).


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