ANEPAP pedirá a Ministra Triveño priorice crear Consejos de Pesca Artesanal

El miércoles 13, el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy y dirigentes de gremios del Callao y Lambayeque se reunirán con la Ministra Gladys Triveño y su Viceministro de Pesca Paul Phumpiu

(Callao, Perú).- ANEPAP encabezado por su presidente José Luis Bernuy y dirigentes de gremios del Callao y Lambayeque se reunirán el miércoles 13 con la señora Ministra de la Producción Gladys Triveño y su Viceministro de Pesquería Paul Phumpiu, para tratar sobre la problemática pesquera artesanal. El número de oficio mediante el cual se pidió dicha reunión fue el 034-2012-ANEPAP/CD/P presentado el 18 de mayo. Los puntos de agendas de este primer dialogo, son los siguientes:

  1. Problemática de la pesca artesanal frente al inicio de obras de modernización y dragado del Terminal Marítimo Norte y el Muelle de Minerales, compensaciones y conformación de Comisión de Reubicación para el nuevo puerto artesanal en Bahía Blanca, para los pescadores, armadores y marisqueros y de actividades conexas que han decidido reubicarse hacia dicha zona.
  2. Denuncia de depredación y contaminación del banco natural de Conchas de Abanico en el Callao, y proyecto para área de repoblamiento de AEMPCO en 50 hectáreas de área de mar.
  3. Agilización en el otorgamiento de la VIABILIDAD del OPI PRODUCE y elaboración del expediente técnico por administración directa para el proyecto Desembarcadero Pesquero Artesanal de San José a cargo de FONDEPES, para su inclusión en el presupuesto de la República 2013.
  4. Problemática en la construcción de embarcaciones de pesca artesanal y en los permisos artesanales de pesca para el consumo humano directo.
  5. Problemática de los adeudos de armadores pesqueros artesanales a FONDEPES (ex FONRESPE) causada por la sobrepesca industrial de Anchoveta motiva por el liberalismo pesquero industrial en la década de los años 90 que disminuyo la biomasa pesqueras artesanal, y que sigue sin solución a la fecha.
  6. Creación de los Consejos de Pesca Artesanal en PRODUCE, nacional, regional y local, con participación de los gremios, autoridades de la jurisdicción y sociedad civil (Universidades, Institutos de Investigación, etc.)
  7. Proyecto Sistema de Información para el Desarrollo Empresarial de la Pesca Artesanal (SIDE PESCA) de ANEPAP.

0 comentarios:

Publicar un comentario