América Televisión puso al descubierto corrupción en SANIPES

690 mil latas de conserva de anchoveta en mal estado, no aptas para el consumo humano, que contaban con autorización del SANIPES fueron detectadas por PRONAA y serán destruidas

(Lima, Perú).- A la denuncia de los marisqueros del Callao organizados en AEMPCO, de que SANIPES dirigido por el biólogo Martin Quevedo, propicia la depredación de los bancos naturales de Conchas de Abanico, al permitir que una pequeña organización informal de extractores de mariscos, NO HABIDOS en SUNAT y que tienen cobranzas coactivas de tributos, haya extraído de allí 40 mil manojos, se sumó otra realizada por América Televisión ayer.

Dicho medio de comunicación televisivo, en su programa noticioso, dio cuenta de la detección por PRONAA de 690 mil latas de conserva de anchoveta compradas, que contaba con autorización sanitaria de SANIPES y por el que pago más de 4 millones de soles, que se encontraban en mal estado, no aptas para el consumo humano y que destruirán próximamente en un relleno sanitario. Nuevo análisis lo confirmo.

La Directora Ejecutiva de PRONAA Paola Bustamante, aseguró a América Televisión, que el control de los alimentos es permanente, pero que es necesario mejorar los mecanismos de vigilancia sanitaria y señalar a los responsables en las entidades estatales responsables de ese trabajo, indico la televisora. Esa enorme cantidad de conservas en mal estado, representa más del 74% del lote vendido a PRONAA por Velebit Group SAC, a quien le iniciaran acciones legales.


0 comentarios:

Publicar un comentario