Presidente Ollanta Humala: Perú tiene uno de los mares más ricos del mundo

Jefe del Estado, participó en la Expo Yeosu 2012 y dijo que el  Perú está comprometido con el manejo responsable de sus recursos marinos. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia


(Seúl, Corea del Sur).- El Perú se encuentra comprometido con el manejo responsable de sus recursos marinos y privilegia el consumo humano de las especies marinas, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala al inaugurar el pabellón peruano en la Expo Yeosu 2012, en Corea del Sur.

Se trata un evento internacional consagrado a la conservación de los océanos y costas, así como de la diversidad de recursos y las energías renovables.

Humala afirmó que su administración busca un manejo sostenible de los recursos marinos, a la par de privilegiar el consumo humano de jurel, anchoveta, pota y caballa, entre otras especies.

Esta exposición será visitada por 10 millones de visitantes, a todos ellos les estamos mostrando que el Perú tiene uno de los mares más ricos del mundo y que con responsabilidad vamos generando buenos productos”, dijo al inaugurar el Pabellón Perú.

En este pabellón, el Perú muestra la armoniosa relación que existe entre el pueblo y el mar, y su respeto por la sostenibilidad de los recursos.

Asimismo, se ofrece a los visitantes una muestra de nuestra comida y las riquezas marinas y sus potencialidades productivas.

El presidente Humala y su esposa, Nadine Heredia, cortaron simbólicamente la cinta que marca la presencia del Perú en esta importante cumbre a través de la inauguración del Pabellón Perú.

Ambos fueron invitados por el presidente de Corea, Lee Myung Bak, a presenciar la inauguración de este importante evento mundial.

La Expo Yeosu cuenta con la participación de más de 100 países (Fuente: ANDINA).

0 comentarios:

Publicar un comentario