Colaborador de Hernando De Soto es designado Viceministro de Pesquería

Paul Fernando Phumpiu Chang, quien es economista y doctor en Economía Aplicada e integrante del staff profesional del ILD, es el nuevo Viceministro de Pesquería 

(Lima - Perú).- Ojala que en la quinta vaya la vencida y el sector público pesquero se estabilice. La recientemente nombrada Ministra de la Producción Gladys Triveño Chan Jan, quien es abogada de profesión, designo como su Viceministro de Pesquería al economista Paul Fernando Phumpiu Chang, la resolución suprema N° 012-2012—PRODUCE firmada por el Presidente Ollanta Humala y la Ministra se publicó ayer en normas legales del diario oficial El Peruano. 

Phumpiu, es especialista en economía institucional, organización industrial y economía de la regulación, cuenta con más de 15 años de experiencia en temas de desarrollo, es doctor en Economía Aplicada de la Universidad de Minnesota, trabaja como economista en el ILD que preside De Soto desde el 2006, asumió la Gerencia de Asuntos Económicos el 2008 y preside su Comité Técnico. 

También, preside la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de INDECOPI. Con Phumpiu, de quien no se le conoce experiencia en el sector pesquero, suman 5 los Viceministros de Pesquería, en menos de un año de gestión del Gobierno nacionalista, anteriormente lo fueron, la abogada Rocío Barrios nombrada por el economista Kurt Burneo, el abogado Jaime Reyes, la bióloga Patricia Majluf y el ingeniero pesquero Eduardo Pastor, los nombro el licenciado en cooperativismo y Congresista de la República José Urquizo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario