Presidente Ollanta Humala: Estamos cumpliendo nuestros compromisos priorizando lo social

Publicado el
  • viernes, enero 13, 2012
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Producción de calzado del distrito de El Porvenir, en Trujillo, fue apreciada por Presidente Ollanta Humala. Foto: ANDINA/ Oscar Paz

    (La Libertad, 12 Ene. 2012).- El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, aseveró hoy que su administración está cumpliendo los compromisos asumidos con el pueblo, priorizando los programas sociales, entre ellos Compras a MYPerú, el cual permitirá crear más empleos e incentivar la economía y la producción nacional.

    Estamos cumpliendo, ya está Beca 18, Pensión 65, la ampliación de Juntos y en este verano se inaugurará Cuna Más, y vamos a seguir avanzando. Estamos haciendo el esfuerzo de dar prioridad a lo social”, declaró tras lanzar este programa en la región norteña de La Libertad.

    Destacó que con Compras a MYPerú, que consiste en la adquisición directa por parte del Estado de bienes para diversos sectores, se incentiva y fortalece el mercado interno y la economía nacional, a fin de enfrentar las posibles contingencias que surjan a consecuencia de la crisis internacional.

    El programa beneficiará directamente a las mypes nacionales en los rubros de confecciones y calzados, al inyectar más de 380 millones de nuevos soles en compras directas.

    El Mandatario subrayó que el Poder Ejecutivo apoya este tipo de programas, que buscan impulsar las economías locales, porque forman parte del llamado “TLC hacia adentro”.

    Cómo no vamos apoyar estas actividades, cuando es el TLC hacia adentro, que no se cumplió cuando se firmaron los tratados de libre comercio”, remarcó.

    Resaltó la necesidad de fortalecer el mercado interno y crear circuitos económicos que permitan que no solamente Lima sea el gran mercado de Perú, sino también capitales de departamento como Trujillo y otras que puedan competir en la industria del calzado, textiles, metalmecánica o agroexportación.

    “Desarrollo es calidad de vida, el crecimiento económico es plata en el bolsillo, ambos tienen una relación, no puede haber desarrollo si no hay crecimiento, y hoy necesitamos fortalecer el mercado nacional”, manifestó.

    El Presidente destacó el crecimiento del sector exportador, cuyas ventas el año pasado superaron los 40,000 millones de dólares, y cuyo 30 por ciento por productos vendidos fueron no tradicionales.

    Este programa (Compras a MYPerú) busca eso, un incentivo a la economía local para que haya mayor producción, para que los que producen zapatos puedan (…) mejorar su calidad con la adquisición de maquinarias” y Trujillo exporte, declaró.

    En ese sentido refirió que los acuerdos comerciales que Perú realiza permitirán acceder a un mercado libre de aranceles para exportar nuestros productos.

    Por otra parte manifestó que el Gobierno Central trabaja con la presidencia regional, los alcaldes provinciales y distritales, en busca del desarrollo de La Libertad.

    El arte de gobernar significa corregir, avanzar, sin desestabilizar, sin causar perjuicios a otras actividades”, añadió.

    Lo importante es que estamos cumpliendo con nuestros compromisos, obviamente no todo se puede hacer en tres meses, pero tenemos que cumplir todos los compromisos que hemos ofrecido al país”, agregó.

    El programa contempla adquisiciones para el sector Educación (uniformes, calzados, chompas, buzos), el sector Interior (uniformes para la Policía Nacional) y el sector Defensa (prendas militares) elaboradas por las Mypes a nivel nacional.

    Luego de ser declarado “Huésped Ilustre” del distrito de El Porvenir, el presidente Humala Tasso visitó los stands que los mediano y pequeños empresarios trujillanos instalaron en la loza deportiva del sector La Huaca Campo Luna para exponer sus productos.

    Posteriormente acudió al taller “Calzados Vílchez”, donde pudo apreciar el proceso de confección de zapatos y se animó a elaborar un calzado en una máquina industrial bajo la asesoría de entusiastas trabajadores miembros de una familia de empresarios emprendedores (Fuente: ANDINA).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario