Combatirán desnutrición y hambre del país con institucionalización de campaña “A Comer Pescao”

Iniciativa se denominará Programa Nacional de lucha contra el Hambre y Desnutrición “A comer Pescao”, anuncio en Ayacucho, ministro José Urquizo

(Ayacucho, 13 Ene. 2012).- El ministro de la Producción, José Urquizo, mencionó hoy el gobierno peruano buscará combatir la desnutrición y el hambre del país con la institucionalización de la campaña “A comer Pescao”.

Durante su visita de trabajo a la Región Ayacucho, señaló que este es un especial encargo del presidente de la República, Ollanta Humala, al indicar que en el Perú existen 10 millones de pobres, tres de ellos en extrema pobreza, con índices preocupantes de desnutrición.

El titular del Sector comentó que actualmente “A comer Pescao” es una campaña, pero próximamente se lanzará el Programa Nacional de lucha contra el Hambre y Desnutrición “A comer Pescao”, que será liderado por el Ministerio de la Producción.

Resaltó que es necesario impulsar el consumo de pescado en la población y que la captura de especies hidrobiológicas no se destine principalmente para la elaboración de harina.

TLC hacia adentro

En declaraciones a la prensa, el ministro José Urquizo informó que su despacho impulsará un denominado “TLC hacia adentro”, con el objetivo de incrementar el intercambio comercial y productividad entre la sierra y selva del país.

Indicó que estas zonas del Perú tienen un potencial enorme en micro y pequeñas empresas dedicadas a la artesanía, agricultura, acuicultura, entre otros.

Asimismo, al recordar el lanzamiento de Compras a MYPErú indico que esta iniciativa tiene un presupuesto de 381 millones de soles y buscará dinamizar a las micro y pequeñas empresas. En ese sentido, invocó a la población de Ayacucho a participar, principalmente, en la elaboración de chompas de alpaca, debido a su gran calidad.

PRODUCE Dialoga

El titular del Sector participó en Ayacucho de la actividad denominada PRODUCE DIALOGA, que incluyó reuniones con autoridades y gremios empresariales de Ayacucho, así como la inauguración de la Feria Expo Produce 2012 y la campaña a Comer Pescao.

En el caso de la Feria Expo Produce 2012, esta actividad congregó a empresarios en más de 70 stands donde presentaron diversos productos en agricultura, artesanía, entre otros.

De otro lado, a través de la campaña “A comer Pescao” se benefició a mil pobladores del barrio popular de Yanamilla (Huamanga) con la distribución gratuita de jurel congelado (Fuente: PRODUCE).

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