Ministerio de la Producción evalúa independizar el SANIPES del Instituto Tecnológico Pesquero

El ministro José Urquizo y parlamentarios de la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas del Congreso de la República, visitaron las instalaciones del ITP

(Callao, 12 Ene. 2012).- El ministro de la Producción, José Urquizo, informó ayer que su despacho viene evaluando la posibilidad de independizar el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), del Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), con el objetivo de alcanzar una adecuada política sanitaria en ese sector.

Al visitar las instalaciones del ITP en compañía de los parlamentarios Manuel Salvador Zerillo Bazalar, Freddy Sarmiento Betancourt, Víctor Raúl Grandez Saldaña y Enrique Wong Pujada, integrantes de la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas del Congreso de la República, mencionó que la reconversión del Sanipes a una superintendencia sería lo más adecuado.

De esta manera, se podría lograr una política sanitaria pesquera que garantice el comercio sostenido y seguro de los recursos hidrobiológicos a nivel nacional e internacional”, explicó el titular del Sector.

Es importante resaltar que durante su visita de trabajo, los congresistas asistentes pudieron conocer el plan de acción del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú para el año 2012, además de observar el procesamiento de diversos productos elaborados a base de recursos hidrobiológicos.

Campaña “A Comer Pescao”

El ministro José Urquizo señaló la importancia de institucionalizar la campaña “A comer Pescao” a nivel nacional, con el objetivo de incrementar el consumo per cápita de pescado en la población y combatir la desnutrición (Fuente: PRODUCE).

0 comentarios:

Publicar un comentario