Ministro Urquizo: S/. 20 millones costará mejorar desembarcadero pesquero "El Faro" de Matarani

El anuncio lo realizó el Ministro durante su participación en actividad “La Semana de la Producción” que se realizó en Arequipa

(Arequipa, 23 Dic. 2011).-Apoyo a los pescadores. El ministro de la Producción, José Urquizo, anunció ayer que en el año 2012 se dará inició al mejoramiento del desembarcadero pesquero artesanal “El Faro”, ubicado en la provincia de Matarani (Región Arequipa), el cual tendrá un costo de 20 millones de soles.

Durante su participación en las actividades programadas por “La Semana de la Producción” en la Ciudad Blanca, mencionó que se tiene previsto, además, desarrollar una serie de estudios técnicos para la mejora de los desembarcaderos de Ático, la Planchada, entre otros.

De la misma manera, indicó que su despacho reforzará las acciones de control y vigilancia pesqueros en esta zona del país. En ese sentido, señaló que se propondrá una ley que permita la creación de una Superintendencia de Control y Vigilancia.

El titular del Sector manifestó, también, que el gobierno regional de Arequipa brindará su apoyo en la construcción de un nuevo laboratorio del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), además de la instalación de una oficina regional del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Es importante resaltar que José Urquizo afirmó que su despacho propiciará la ingesta de recursos hidrobiológicos en la población de Arequipa, con el apoyo de los funcionarios de la región.

En su visita de trabajo, reveló la próxima implementación del Parque Industrial de Arequipa, el cual impulsará el desarrollo de los emprendedores locales.

Mesa de diálogo

El ministro de la Producción anunció la próxima conformación de una mesa de diálogo que permita solucionar posibles conflictos que pudieran ocurrir en la Región Arequipa y que estén relacionadas al sector.

Semana de la Producción

El ministro José Urquizo participó hoy en las actividades programadas por “La Semana de la Producción”. Esta iniciativa tuvo como principal objetivo dar a conocer las acciones que emprenden el sector y sus organismos públicos, propiciando un acercamiento con la población.

Durante su estadía en la Ciudad Blanca, el ministro José Urquizo fue condecorado por el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, como Huésped Ilustre (Fuente: PRODUCE).

0 comentarios:

Publicar un comentario