Visita a laboratorio de Esporocultivo de ACUISUR harán pescadores artesanales con apoyo de FONDEPES

El presidente de ANEPAP José Luis Bernuy y el Jefe de FONDEPES Rolando Yzaziga en la inauguración del Seminario de Maricultura de Macroalgas y la Pesca Artesanal

(Lima, 23 Nov. 2011).- Gracias al apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, 25 pescadores, marisqueros y armadores artesanales de distintas localidades pesqueras visitaran la semana próxima el laboratorio de Esporocultivo de ACUISUR S.A., un área de repoblamiento y una pradera de algas, en el marco de los convenios que ANEPAP tiene suscrito con FONDEPES y ACUISUR S.A.C., y que complementara el Seminario sobre Maricultura de Macroalgas y la Pesca Artesanal que llevó a cabo ayer ANEPAP, e inauguro el Jefe de FONDEPES Rolando Yzaziga.

Dicho Seminario comprendió, la exposición sobre “Maricultura de Macroalgas: Importancia, técnicas, cultivos asociados y potencialidad para los pescadores artesanales” a cargo del Consultor Acuícola y Gerente de Operaciones de ACUISUR S.A.C. Ramiro Rojas, “Avances tecnológicos en el cultivo de Abalón y modelos asociativos de emprendimientos en el mundo” (videoconferencia) a cargo de Rafael Crisóstomo, Consultor Acuícola y Jefe del Proyecto de Abalón de la Cía. Pesquera Camanchaca S.A. de Chile.

Asimismo, la exposición “Sector Pesca Artesanal, Sociedad y Estado: Responsabilidad Compartida en el desarrollo pesquero artesanal y acuícola” fue desarrollada por el Consultor en Medio Ambiente y Asesor en Medio Ambiente de ANEPAP Jorge Torres, y se contó con los comentarios sobre las exposiciones realizadas, del Director de Acuicultura de FONDEPES Oscar Del Valle y de la Asesora de ANEPAP María Bernuy. La clausura del Seminario estuvo a cargo del presidente de ANEPAP José Luis Bernuy.

0 comentarios:

Publicar un comentario