FONDEPES: Decreto de Urgencia en trámite para el Proyecto PPA Bahía Blanca

Publicado el
  • domingo, noviembre 06, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , , ,
  • El presidente de ANEPAP José Luis Bernuy y gremios de pescadores, marisqueros y armadores artesanales del Callao con el nuevo Jefe de FONDEPES Rolando Yzaziga

    (Lima, 4 Nov. 2011).- El proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca en Ventanilla reimpulsado por el Ministro Kurt Burneo, en la recta final para que empiece hacerse realidad. El nuevo Jefe de FONDEPES Rolando Yzaziga Coronel informo hoy al ANEPAP y gremios del Callao, SPAPCO, APEPAC y AEMPCO que el proyecto puerto Bahía Blanca solo está a la espera del Decreto de Urgencia que habilite los S/. 19´084,819 para su construcción, ya que FONDEPES entrego al Ministerio de la Producción todo lo necesario para su tramitación ante el Poder Ejecutivo.

    Durante la reunión que sostuvieran los gremios con el Jefe de FONDEPES, le hicieron conocer la preocupación por el grave problema y peligros que representa para su actividad pesquera artesanal la modernización y expansión portuaria marítima (Muelle Sur, Muelle Norte y Muelle Norte), tanto las obras de dragado y construcción, como el tráfico marítimo de gigantescos barcos portacontenedores, frente al cual las autoridades del Gobierno pasado actuaron negligente y miserablemente.

    Asimismo, los dirigentes chalacos dieron a conocer al más alto funcionario de FONDEPES, las problemáticas de las distintas actividades de pesca y marisqueo como los proyectos que vienen gestando. Por su parte, el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy informo sobre los proyectos complementarios al proyecto PPA Bahía Blanca que vienen preparando, para que sea posible una reubicación justa, de beneficio real y con perspectivas de crecimiento para los que se reubicaran a dicha zona en Ventanilla, a la par que se constituya en un importante polo de desarrollo.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario