Viceministra Rocío Barrios instala mesa de diálogo de problemática acuícola en la Bahía de Sechura

Publicado el
  • domingo, octubre 09, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • (Piura, 9 Oct. 2011).- La viceministra de Pesquería, Rocío Barrios, afirmó hoy que el Ministerio de la Producción tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo del sector pesquero, y con ese objetivo se instaló en la Región Piura una mesa de diálogo que buscará abordar la problemática acuícola en la Bahía de Sechura.

    Esta acción permitirá encontrar soluciones, en el más breve plazo, a los inconvenientes que padecen los hombres dedicados a esta trascendental actividad”, dijo.

    La viceministra Barrios sostuvo que en esta convocatoria se trataron diversos temas como el ordenamiento de la zona de Bayovar, la modificación de la Resolución Directoral Regional sobre la captación de semillas de concha de abanico, la problemática sanitaria de la Bahía de Sechura, entre otros.

    Además, se tomaron diversos acuerdos. Entre ellos se pueden mencionar la realización de un estudio oceanográfico y biológico integral de la Bahía de Sechura, que será efectuado por eI Instituto del Mar del Perú - Imarpe”, explicó.

    Es importante destacar que la mencionada mesa de diálogo estuvo presidida por la viceministra de Pesquería y contó con la participación de asesores y los directores generales de Acuicultura, Pesca Artesanal, y Seguimiento Control y Vigilancia del Ministerio de la Producción y diversos gremios de pescadores de Sechura.

    También participaron funcionarios locales y regionales, además de representantes de Imarpe y del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera – Sanipes (PRODUCE).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario