ANEPAP participo en Simposio de The Nature Conservancy y GEF – HCLME en Arequipa

(Lima, 21 Oct. 2011).- El presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, participo como Panelista en el tema “Aprovechamiento sostenible y restauración de ecosistemas de macroalgas por parte de los pescadores artesanales” a cargo del representante de ACUISUR S.A.C. Ramiro Rojas, en el Simposio “Planificación y Gestión de Espacios Protegidos como Estrategia para la Adaptación frente al Cambio Climático”, en el marco del IV Congreso Internacional de Ecosistemas Secos (IV CIES) Cambio Climático y sus Efectos sobre los Ecosistemas Secos, realizado en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, el 18 de octubre. La invitación al Simposio, fue realizada por The Nature Conservancy (proyecto Corriente de Humboldt) y el proyecto GEF – HCLME.

Fueron objetivos del Simposio, el conocer algunas experiencias de gestión de ecosistemas con fines de adaptación, y entender como las áreas marinas protegidas incluyen consideraciones de cambio climático y adaptación en su planificación y gestión a nivel de sitio o redes. Otros de los temas abordados en el evento, lo fueron “Introducción al enfoque adaptación basada en los ecosistemas”, videoconferencia a cargo de Raúl Ulloa; y “La planificación y gestión de Áreas Marinas Protegidas (AMP) en el contexto de Cambio Climático – Efecto de los cambios en los patrones de distribución de la biodiversidad en el diseño de AMP y la zonificación” a cargo de Yuri Hooker de SERNANP y José Zavala de IMARPE (Videoconferencia).

Además, se trataron los temas “Sistema Regional de Áreas Protegidas de Arequipa – Creación de una red de espacios protegidos en el ámbito marino de la Región de Arequipa”, a cargo de Ulrich Zanabria; y “Proyectos para la creación de áreas Protegidas marino costeras en la región Pacifico Oriental Tropical: El Ñuro, arrecifes de Punta Sal y Banco de Máncora, y Lobitos, a cargo de Yuri Hooker de SERNANP y Mariana Rodríguez. Al término del Simposio, el moderador Elmer Ramos, dio a conocer las conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario