Ministerio de la Producción permite depredación pesquera denuncia parlamentaria Escalante

Congresista Escalante critico que IMARPE solo se concentre en el estudio de la Anchoveta y descuide otros recursos pesqueros que bien podrían garantizar la seguridad alimentaria nacional

(Lima, 8 Jul. 2011).- El diario “La Primera”, público hoy declaraciones de la presidenta de la Comisión de Producción y Pymes del Congreso de la República Nena Escalante, quien asevera que el Ministerio de la Producción permite la depredación de los recursos pesqueros por falta de voluntad política para aplicar adecuada y oportunamente las recomendaciones técnicas del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), referidas a temporadas de pesca o levantamiento de vedas. Escalante declaro a dicho medio local luego de visitar IMARPE.

La parlamentaria ancashina, quien encabeza también la subcomisión del sector pesquero para la transferencia gubernamental, denuncio que las recomendaciones de IMARPE son aplicadas por el Ministerio tres días después de emitidas, con lo que no se cumplen las cuotas de pesca como es debido, pese a lanzarse la alerta técnica. Ella dijo, que “el año pasado, por ejemplo, el gobierno decretó temporada de pesca de anchoveta, pero se capturó especies juveniles de este producto, por lo que nuevamente se recomendó decretar la veda, consumándose la depredación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario