Hernando De Soto se corrió del debate con Vargas Llosa

Álvaro Vargas Llosa dijo que De Soto es un fraude intelectual sobre la economía informal

(Lima, 23 May. 2011).- Hernando de Soto reto a debatir a Mario Vargas Llosa sobre su apoyo al candidato nacionalista Ollanta Humala, momentos después la candidata del fujimorato Keiko Fujimori se pronunció respaldando el reto de De Soto. Sobre el particular, en entrevista telefónica concedida al Canal N por el hijo del premio Nobel 2010, Álvaro Vargas Llosa, quien se encuentra en nuestro país, dijo que “Esta es una simpática payasada de mi amigo peluca De Soto”.

Básicamente lo que quiere es desviar un poco la atención, de algo que él sabe bien, la Universidad Católica nos invitó a él y a mí a tener una discusión pública, sobre mi afirmación de que él es un fraude intelectual, y el corrió como un conejo de ese reto, como había corrido como un conejo del reto de Gustavo Gorriti, que puso al descubierto su intervención para justificar el golpe del año 92, en el discurso que le preparo al dictador, y que el dictador leyó en las Bahamas, utilizo sin autorización, frases extraídas de texto de dos intelectuales norteamericanos ”, agrego.

En mi caso, yo había puesto al descubierto en el 2004, hace ya muchos años, que la investigación original de la economía informal, la hizo en el Perú un destacado antropólogo norteamericano que se llama William Mangin, estuvo en el Perú en los años cincuenta, en fin para hacerles un cuento largo bastante corto, hizo una minuciosa investigación de la economía informal en Lima y extrajo conclusiones muy parecidas a la que años después extraería De Soto, solo que De Soto hizo esta investigación secundaria, sin digamos dar crédito al investigador original, por eso yo sostengo que él es un fraude intelectual y estaba encantado de tener la ocasión de discutirlo con él en esta invitación que nos hicieron hace pocos días, pero él tuvo exactamente la misma actitud que había tenido el año 2004 cuando con ocasión de los artículos que yo publique, se corrió de otro debate”.

Así que esto es lo que hay, es simplemente una operación de distracción de la atención, una cortina de humo, para digamos tratar de tapar lo que él sabe que es básicamente, su cobarde negativa a discutir conmigo, lo que yo afirmo, que es un fraude intelectual”, señalo Vargas Llosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario