Kuniharu Maki de la fábrica japonesa TOHATSU se reunió con ANEPAP y FONDEPES

Publicado el
  • jueves, febrero 24, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • El presidente de ANEPAP José Luis Bernuy y el jefe de FONDEPES José De la Cruz con el Gerente de Ventas de motores fuera de borda TOHATSU Kuniharu Maki, y participantes en la reunión. TOHATSU CORPORATION, es el segundo mayor fabricante de motores fuera de borda en el mundo y uno de los líderes en diseño innovador

    (Lima, 23 Feb. 2011).- Durante su estadía en nuestro país, el Gerente de Ventas de la fábrica japonesa de motores fuera de borda TOHATSU, Kuniharu Maki, acompañado del Director de Uni-Vite Japan Ltd. Hisayuki Sugano, y del Gerente de LLONA MAQUINARIAS Felipe Llona, empresa que representa a su marca aquí en Perú, se reunió con el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, y también con el Jefe de FONDEPES José De la Cruz. Asimismo, visito las caletas pesqueras artesanales de San Andrés en Ica y Pucusana en Lima.

    El Jefe de FONDEPES, dio a conocer a los representantes de TOHATSU Japón, las distintas actividades que realiza la institución estatal que representa en apoyo a la pesquería artesanal de nuestro país, tanto en infraestructura como con créditos promocionales para la compra por los pescadores y armadores artesanales, de embarcaciones, motores dentro y fuera de borda, redes, entre otros. Estuvo presente también en la reunión, su Director de Inversiones Oscar Rodríguez, quien les dio a los visitantes una explicación más detallada de los distintos programas crediticios.

    Con el presidente de ANEPAP, Kuniharu Maki se informó de la realidad pesquera como de sus proyectos que emprenderán este año sobre innovación tecnológica, capacitación, asociatividad, y servicios empresariales. Uno de ellos, es el proyecto de pesca experimental no tradicional del Perico (Mahi Mahi) con espineles, que se ejecutara con IMARPE, y que se basa en la experiencia de pesca ecuatoriana, en la que coexiste la captura individual y colectiva, esta última, usando una embarcación “nodriza” que remolca a la zona de pesca una flotilla de naves más pequeñas de fibra de vidrio con motores fuera de borda, y luego de las capturas, las retorna igualmente, remolcadas.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario