Alejandro Toledo: Es irresponsable tener dinero del Estado y no gastarlo, empezar un proyecto y no concluirlo

FONDEPES camino a devolver más de S/. 10.5 millones a fin de año al Tesoro Público de los S/. 15’793,539 que le asignaron para infraestructura pesquera, dentro del que se encontraba el presupuesto de S/. 2’550,079.00 para mejorar integralmente a inicio del año el DPA Acapulco (Tumbes) cuyo muelle partió un fuerte oleaje en la madrugada del 8 de noviembre. Al 22 de noviembre, el avance es de solo 28.4 %

(Lima, 22 Nov. 2010).- Frente a las crítica de la candidata del APRA y ex Ministra de Economía y Finanzas del actual Gobierno, Mercedes Araoz, que tildo de irresponsable su propuesta de duplicar los sueldos de los maestros, el candidato de Perú Posible y ex Presidente de la República Alejandro Toledo, respondió en una entrevista concedida al Diario El Comercio, “Ella ha sido mi alumna, que no se meta en vainas, hombre…” y a la repregunta, ¿Qué tiene que ver que haya sido su alumna?, preciso, “¿Por qué es irresponsable? Irresponsable es tener dinero del Estado y no gastarlo, empezar un proyecto y no concluirlo. Si no tuviéramos dinero, yo diría: señores, ajustémonos los cinturones todos. No voy a debilitar la caja fiscal”.

Qué bueno para el país, que aunque de a pocos, se vaya pasando de los lineamientos de política esbozadas en el CADE, a propuestas frente a temas puntuales, como el de la educación, realizada por el ex primer mandatario, las que se traducirán en propuestas específicas en sus correspondiente planes de gobierno por parte de los candidatos presidenciales, y que se conocerán de seguro, después de formalizadas sus candidaturas. Lo mencionado por el ex mandatario, se suma a lo dicho, aunque tardío, por el presidente Alan García en la Conferencia Anual de Anticorrupción del 4 de noviembre, sobre el no usar los recursos del Estado, al que califico de ocio, como otra forma de corrupción que también debe perseguir la Contraloría.

Toca al Ministro de la Producción Jorge Villasante, aprista a diferencia de sus antecesores, y quien lleva poco más de dos meses en el cargo, tomar ya decisiones para que no se pierda más tiempo en los meses finales del Gobierno, y cambie a la Viceministra de Pesquería y al Jefe de FONDEPES y demás funcionarios puestos por el ex Ministro Gonzales, por gente con experiencia en el sector, ya que no merecen quedarse, ante la inminente devolución al Tesoro Público por FONDEPES de más de S/ 10.5 millones al ritmo de ejecución de gasto que va, y por el grave problema en que han metido a los pescadores artesanales del Callao, por su inacción ante la modernización y expansión portuaria, condenándolos a coexistir con el peligro para sus vidas e inversiones en sus botes.


1 comentarios:

Juan José Ramírez dijo...

Realmente es una verguenza la candidata que se ha impuesto a los apristas, que diferencia con Alejandro Toledo que sí tiene dimensiones de estadista.

Ojalá que el señor Villasante que no ha hecho nada en estos dos meses, ponga a gente capaz como Francisco Pásara o Ulises Robles y no vaya a caer en el imperdonable error de poner a un incapaz como Juan Rebaza, desactualizado en temas pesqueros o a un inepto anciano como Vargas Luna.

Publicar un comentario