Susana Villarán de Fuerza Social Alcaldesa de Lima: Lourdes Flores reconoce derrota

La virtual Alcaldesa dijo que estuvo blindada por el amor, ante los ataques de sus oponentes. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini

(Lima, 26 Oct. 2010).- Hoy la lideresa del PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, acepto públicamente su derrota en las elecciones municipales del 3 de octubre, y saludo el triunfo de Susana Villarán De la Puente de la agrupación política de izquierda FUERZA SOCIAL, quien asumirá el cargo de alcaldesa de Lima el próximo 1 de enero. Al 97.123% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE a las 19:57:20 horas, la candidata de FUERZA SOCIAL sumaba 1’704,117 que equivale al 38.392 % de los votos válidos, mientras que su contendora del PPC – UN, 1’667,631 votos que representan el 37.570 %. 36, 486 votos o 0.822% de los votos válidos, de seguir la tendencia, le dio el triunfo a Villarán.

Villarán tiene un enorme desafío por delante, hacer un buen gobierno local y desde el principio, esto desde el 1 de enero en que asume su mandato, lo que permitiría que la ciudadanía vuelva a recuperar la confianza en las fuerzas políticas de izquierda, de cara a las Elecciones Generales del 2011, ya que 2’734,610 limeños no votaron por ella (61.608 %). A diferencia del triunfo de Alfonso Barrantes al frente de IZQUIERDA UNIDA, marcado desde el inicio de su postulación, factores exógenos a la candidatura de Villarán, propio del proceso electoral, como lo fue la tacha del candidato de CAMBIO RADICAL Alex Kouri que iba segundo en las encuestas, permitió su despunte, a diferencia de los demás candidatos que al igual que ella se encontraban rezagados.

PESCA ARTESANAL EN RED

0 comentarios:

Publicar un comentario