Empresarios peruanos con Ollanta Humala

El candidato presidencial del nacionalismo ofreció en el emporio comercial de Gamarra, apoyar al mayor sector empresarial del país, la Micro y Pequeña Empresa

(Lima, 21 May. 2011).- La más grande concentración de empresarios formales e informales de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) tuvo lugar el jueves 19 en el emporio comercial de Gamarra, en respaldo al candidato nacionalista Ollanta Humala de Gana Perú. Allí Humala, luego de escuchar la problemática de los empresarios MYPE, se comprometió apoyar con créditos con intereses bajos, tributación adecuada, simplificación de trámites e incentivos para formalizarse, capacitación, innovación tecnológica, acceso a mercados, y participación en el Consejo Económico Social. Además de los gremios de Gamarra, también participaron diferentes gremios de Lima, ACYAMYPE y el gremio nacional CONAMYPE.

PRODUCE debe convertirse en el Ministerio de Micro y Pequeña Empresa

“El empresariado MYPE que es el mayoritario en nuestro país, somos 3’217,478 entre formales e informales, el 98.6%, nuestro sector genera el 77% del empleo nacional y aporta el 42% PBI, ha sido postergado en estos últimos 20 años, en la que los gobiernos liberales priorizaron a la gran y mediana empresa nacional y extranjera. De ser elegido Humala, como esperamos, propondremos en el Consejo Económico Social que ha propuesto crear e incorporar en ella al sector MYPE, que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) se convierta en el Ministerio de Micro y Pequeña Empresa”, dijo el presidente de la Asociación de Pequeños Empresarios de Gamarra, Manuel Salazar.

0 comentarios:

Publicar un comentario