Presidente de ANEPAP resalto el Proyecto Puerto Bahía Blanca en evento de CONFIEP con Ministra Aráoz

Publicado el
  • lunes, agosto 24, 2009
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Dirigentes de gremios empresariales de todo el país escuchan atentamente la exposición de la Ministra Mercedes Aráoz

    (Lima, 18 Agosto 2009) Durante el desayuno de trabajo de los presidentes de las Cámaras de Comercio y de las principales organizaciones PYMES del país, con la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, que forma parte de la Jornada Empresarial y de Capacitación para Dirigentes Gremiales organizado por CONFIEP y OIT, bajo la moderación del presidente de la CONFIEP Ricardo Briceño, en su intervención, el presidente de ANEPAP José Luís Bernuy realzo la importancia del Proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca, para el Sector, el Callao, y el país.

    Bernuy, en ese conclave empresarial, explico brevemente a la Ministra los avances dados por la mayoría de organizaciones de pescadores y armadores artesanales del Callao con el apoyo de ANEPAP, para posibilitar la concreción de dicho proyecto portuario pesquero, como lo son la partida presupuestal de S/. 160,000 para actualizar los estudios de pre-inversión, las coordinaciones con el Ministerio de Defensa en lo referido a la disposición del terreno para su construcción, y los proyectos complementarios, que permitan condiciones para un real desarrollo.

    Asimismo al titular de ANEPAP, luego de escuchar la visión y lineamientos de política y actividades priorizadas, expuestas por la nueva titular de PRODUCE, le pareció bien lo expuesto. En su exposición, la Ministra destacó la necesidad que las empresas sean competitivas, agregando, que esto se logra a través de la incorporación de nuevas tecnologías o el uso de prácticas novedosas en los negocios. Aplicando estos puntos será posible ingresar y colocar nuestros productos en diferentes mercados, señaló Aráoz.

    La Ministra señalo con firmeza, “Nuestro rol comprende el fomento de la iniciativa empresarial, la competitividad de la micro y pequeña empresa, la asociatividad y el cooperativismo, así como las actividades de industrialización, procesamiento y manufactura, velando por el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la protección del ambiente”, enfatizando, que el enfoque de PRODUCE es el apoyo a iniciativas empresariales; el fortalecimiento del tejido empresarial; la calidad, tecnología e innovación, y los centros de servicios empresariales.

    PESCA ARTESANAL EN RED, Agosto 2009

    0 comentarios:

    Publicar un comentario