Ministro Giuffra: Pacasmayo tendrá nuevo desembarcadero de pesca

Félix Reyes y William Puescas, representantes de gremios de pescadores artesanales de puerto Pacasmayo dieron a conocer la problemática de su puerto al Ministro Bruno Giuffra

(La Libertad, Perú) El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció el plan de modernización del Desembarcadero de Pacasmayo, en la región La Libertad, cuyas obras se iniciarían a inicios del 2019. Antes de fin de año se iniciarán los estudios de preinversión del proyecto.

Luego de participar en una reunión con representantes del gremio de pescadores artesanales de la zona, precisó que antes de fin de año se iniciarán los estudios de preinversión del proyecto.

"El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, conoce sus necesidades y gracias a los procesos de facilitación de la inversión que está impulsando el Gobierno, esperamos que en un año y medio comiencen los trabajos de modernización”, afirmó Giuffra.

Indicó que el Estado está haciendo su parte para atender las demandas de los gremios artesanales, y que a ahora estos deben cumplir con su promesa de formalizarse.

"Hemos difundido distintos mecanismos que les permiten formalizarse con rapidez. Los invito a que inicien su proceso de formalización pronto", anotó.

Giuffra sostuvo que 90 días regresará a la región para supervisar personalmente los avances del proceso de formalización, que será posible gracias al Sistema de Formalización Pesquera Artesanal (SIFORPA), plataforma virtual que otorgará permisos de pesca y de matrícula de embarcaciones en 10 días.

El titular del Ministerio de la Producción (PRODUCE) hizo estas declaraciones durante su recorrido por los desembarcaderos de Pacasmayo, y Salaverry el 7 de febrero último, hasta donde llegó acompañado del viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews y la Jefa de FONDEPES María Isabel Castro (Fuente: PRODUCE).



0 comentarios:

Publicar un comentario