Kuczynski recibió banda presidencial y asumió cargo de Presidente

Publicado el
  • jueves, julio 28, 2016
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski recibe banda presidencial de manos de la Presidenta del Congreso Luz Salgado. Foto: ANDINA/Oscar Farje

    (Lima, Perú) En una sesión solemne del Congreso, Pedro Pablo Kuczynski asumió esta mañana formalmente el cargo de Presidente de la República para el periodo 2016-2021.

    Kuczynski recibió la banda presidencial, símbolo de su alto cargo, de manos de la titular del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, ante el aplauso de la representación nacional y de los invitados a la ceremonia.

    Al aceptar la banda presidencial, el Jefe del Estado realizó el juramento de rigor.

    "Yo, Pedro Pablo Kuczynski, juro por Dios, por la Patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que me ha confiado la Nación para el periodo presidencial 2016-2021. Que defenderé la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República, que cumpliré y haré cumplir la Constitución y las leyes del Perú, y que reconoceré, respetando la libertad de culto, la importancia de la Iglesia católica en la formación cultural y moral de los peruanos", manifestó.

    Posteriormente, también juramentaron el primer vicepresidente Martín Vizcarra, y luego la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

    En breves minutos, el Mandatario va a dirigir su primer Mensaje a la Nación ante el Congreso de la República (Fuente: ANDINA).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario