Kenyi Fujimori preside Junta Preparatoria de nuevo Congreso

Publicado el
  • lunes, julio 18, 2016
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , ,
  • Marvin Palma como Segundo Secretario y Justiniano Apaza como primero integran con Kenyi Fujimori, Junta Preparatoria que se instaló hoy del nuevo Congreso para el periodo 2016 -2021

    (Lima, Perú) Con la presidencia del congresista Kenyi Gerardo Fujimori Higuchi, quedó instalada hoy lunes 18 la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Período 2016 -2021, la misma que se encargará de elegir a la Mesa Directiva del Congreso de la República del Periodo Anual de Sesiones comprendido entre 27 de julio 2016 y el 26 de julio de  2017.

    De conformidad con los artículos respectivos del Reglamento declaro instalada la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso de la República”, dijo el congresista Fujimori Higuchi en el acto efectuado en la sala Basadre del Palacio Legislativo.

    Además, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, que entra en funciones entre el 15 y el 21 de julio, se encargará de la incorporación formal  de los congresistas electos mediante juramento de ley.

    Acuerdos aprobados

    Mediante acuerdo se aprobó la programación de sesiones de la Junta Preparatoria, que se reunirá el próximo viernes 22 de julio a las 10 de la mañana para proceder a la juramentación e incorporación de los 130 congresistas elegidos para el Período 2016-2021; y luego el martes 26 de julio a las 10 de la mañana para la elección de la Mesa Directiva para el Período Anual de Sesiones 2016 -2017.  

    Mediante acuerdo se aprobó  la asignación y distribución de oficinas para los congresistas electos para el periodo 2016 -2021,  según la propuesta de la Dirección General de Administración.

    Del mismo modo, mediante acuerdo, se aprobó  la asignación de escaños por bancadas  en el Hemiciclo del Congreso para el Periodo 2016- 2021. Quedó pendiente los correspondientes a los partidos Alianza Popular y Acción  Popular.

    Tras la aprobación de los acuerdos se levantó la sesión. “Se da por concluido al acto de instalación. La Mesa citara a sesión de Junta Preparatoria para el día 22 de julio de 2016 a las 10:00 horas”, concluyó Fujimori Higuchi.

    Acompañan al presidente de la Junta Preparatoria, Fujimori Higuchi, quien fue nombrado por obtener la mayor cantidad de votos para congresistas en el último proceso electoral; los congresistas Justiniano Apaza Ordóñez, como primer secretario, designado por ser el parlamentario de mayor edad; y  José Palma Mendoza, como segundo secretario, por ser el congresista de menor edad (Fuente: Congreso de la República).




    0 comentarios:

    Publicar un comentario