Piero Ghezzi Solís asumió el cargo de Ministro de la Producción

Ghezzi asumió el cargo de Ministro en acto que contó con la participación  de Gladys Triveño, ex Titular de PRODUCE

(Lima, Perú).- En presencia de funcionarios, Piero Ghezzi Solís, asumió esta mañana el cargo de Ministro de la Producción. El acto contó con la participación de Gladys Triveño, ex titular del PRODUCE.

Piero Ghezzi agradeció la oportunidad que le brinda el presidente de la República, Ollanta Humala al designarlo como Ministro de Estado y expresó su compromiso de trabajar por el crecimiento y desarrollo sostenido del país.

Por su parte, la ex ministra Gladys Triveño agradeció a los funcionarios presentes por haberla acompañado durante su gestión y auguró éxitos al nuevo Ministro de la Producción.

Hoja de vida

Piero Ghezzi Solís, se desempeñó hasta hace un mes como miembro de la Comisión de Elaboración de Metodología de Regla Fiscal en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Se ha desempeñado como Director Ejecutivo, jefe de Economía Global y de Investigación de Mercados Emergentes en el Barclays Capital con sede en Londres.

También laboró como jefe de Investigación para América Latina, Director Ejecutivo; Jefe de Estrategia para América Latina, Director; Jefe de Estrategia de Deuda Externa para Mercados Emergentes, Director; Estratega de Deuda Externa para Mercados Emergentes, Vicepresidente y Economista jefe para la Región Andina, Vicepresidente del Deutsche Bank, con sede en New York.

Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington y se ha desempeñado como profesor asistente del Departamento de Economía en Johns Hopkins University y la Universidad del Pacífico.

Cuenta con un Ph.D en Economía de la Universidad de Berkeley en California; cuenta con un Certificado de estudios avanzados en Política Económica Internacional de Kiel Institute of World Economics en Kiev, Alemania.

Tiene numerosas publicaciones y es coautor junto con José Gallardo del libro "Qué se puede hacer con el Perú: Ideas para sostener el crecimiento económico en el largo plazo", coeditado por Universidad del Pacífico y la Universidad Católica y publicado con gran suceso en el 2013 (Fuente: PRODUCE).

0 comentarios:

Publicar un comentario