PRODUCE contará con Data Center y un Centro de Control del SISESAT

Ministra de la Producción Gladys Triveño tomo la decisión que PRODUCE cuente con moderno sistema propio para el seguimiento, control y vigilancia de las actividades pesqueras. Foto: PRODUCE

(Lima, Perú).- Seguimiento, control y vigilancia de las actividades pesqueras por PRODUCE se modernizara. El año que viene, el Ministerio de la Producción - PRODUCE contará con su propio Data Center, un Centro de Control del SISESAT y Software de Seguimiento y Control de Embarcaciones Pesqueras acorde con la modernización de la normativa vigente y actual tecnología, que se integrará a sus sistemas informáticos, a fin de brindar mayor información de desembarque, pesaje, entre otros, para lo cual están elaborando los términos de referencia para efectuar dichas adquisiciones.

Por esa razón es que PRODUCE, acordó prorrogar hasta el 15 de Abril del 2013, por la R.M. N° 460-2012-PRODUCE publicado hoy en normas legales del diario El Peruano, los servicios de las empresas proveedoras del Sistema de Seguimiento Satelital comprendidas en la R.M. N° 031-2007-PRODUCE, a que se refiere el Art. 4° del Reglamento del Sistema Satelital - SISESAT, aprobado por el D.S. N° 026-2003-PRODUCE, y ampliado mediante las resoluciones ministeriales N° 022-2010-PRODUCE, N° 362-2012-PRODUCE, N° 241-2011-PRODUCE, N° 023-2012-PRODUCE y N° 199-2012-PRODUCE.

Cabe señalar, que el SISESAT tiene por finalidad garantizar la preservación y aprovechamiento sostenido de los recursos hidrobiológicos y dar cumplimento al interés público asignado a PRODUCE por el ordenamiento jurídico pesquero vigente. Las empresas prestadoras del servicio del Sistema de Seguimiento Satelital - SISESAT, según la R.M. N° 031-2007-PRODUCE, son las siguientes: COLLECTE LOCALIZATION SATELLITES PERÚ S.A.C. - CLS PERÚ S.A.C., GEO SUPPLY PERÚ S.A.C., y MEGATRACK S.A.C. Estas empresas, han venido prestando sus servicios desde el 1 de Febrero del 2007 a la fecha, más de 5 años, por las sucesivas prórrogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario