Trabajar unidos para lograr la inclusión pide a peruanos presidente Humala

Jefe de Estado Ollanta Humala ratifica que cumplirá las promesas formuladas al país en celebraciones por el aniversario patrio en la Plaza de Armas. Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

(Lima, Perú).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pidió hoy a todos los peruanos trabajar unidos a favor de la inclusión para ser dignos herederos de los fundadores de la independencia nacional, quienes dieron sus vidas por el sueño de tener un país libre, desarrollado y con justicia social.

Tenemos que ser dignos herederos de nuestros antepasados y eso significa trabajar por la inclusión social que permita desarrollar la sierra y selva; darle educación, infraestructura y salud de calidad a nuestros hijos; y que permita establecer un seguro oncológico gratuito para que nadie se muera de cáncer porque no tiene plata; necesitamos trabajar juntos”, manifestó.

Humala Tasso, quien junto a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, llegó esta noche a la Plaza Mayor de Lima para saludar a la ciudadanía reunida en el marco de la Fiesta Popular por Fiestas Patrias, dijo que esta labor no será fácil, debido a los graves problemas que arrastra el país desde hace 191 años.

No obstante, subrayó que el concepto de la “gran transformación”, planteado por su gobierno, consiste en superar esas dificultades y otorgar a los niños educación y salud de calidad; pensión a los adultos mayores y tranquilidad a las familias peruanas.

Ratifica compromiso de cumplir promesas


En ese marco, ratificó que cumplirá las promesas ofrecidas al país a pesar de los problemas existentes, y reiteró que su gestión trabaja por fomentar la educación, salud y nutrición de calidad en todo el territorio nacional.

Recordó que la población peruana le ha dado el encargo de “desatar un gran nudo sin romper una parte de la pita” en cinco años.

Eso es lo que tengo que hacer y me han dado un Estado estructurado que no quiere cambiar y le han puesto candados por todos lados y una burocracia que tiene miedo de avanzar porque tiene miedo que le metan juicio y lo saquen en la prensa; aun así vamos a hacer las cosas que hemos ofrecido al país”, subrayó.

Recordó que a pesar de haber pasado 191 años desde la fundación de la República, en el Perú todavía falta mucho por hacer en todos los sectores, razón por la cual subrayó la necesidad de aprovechar el tiempo.

Me pregunto qué cosas hemos avanzado en 191 años si nos faltan escuelas, hospitales, carreteras, telefonía y desarrollo; da la impresión de que hemos perdido mucho tiempo y no podemos darnos el lujo de seguir perdiéndolo”, indicó.

Como ejemplo, mencionó que recientemente, durante la inauguración de obras sociales en el Putumayo y Santa Clotilde, en la selva peruana, tuvo que pedir disculpas a la población por el olvido del Estado.

Subrayó las medidas tomadas por su gobierno para resolver esta situación como la puesta en marcha de los programas sociales Pensión 65, Cuna Más, Beca 18 y Qali Warma, entre otros, destinado a paliar la situación de pobreza y exclusión de los sectores más desfavorecidos.

Prioridad es educación

Sin embargo, enfatizó en la necedad de “dar un salto” en educación, pues de lo contrario, los jóvenes del Perú no estarán en condiciones de defender a sus familias ni al país de los retos y desafíos que se presentarán en el futuro.

Es nuestra obligación como Estado y como padre de familia defender el futuro de nuestros hijos a través de la educación, salud y nutrición; esa es mi preocupación”, añadió.

Para eso, dijo, es necesario generar empleo construyendo infraestructura en el interior del país, especialmente en la sierra y la selva, para desarrollarlas y revertir la tendencia del pueblo peruano de poblar principalmente la costa, a pesar de ser una región que no concentra una cantidad de recursos, como el agua, suficiente para todos.

Subrayó que su gobierno trabaja duro y comete errores y tropiezos, pero consideró que eso es natural, sobre todo en quienes buscan resolver grandes problemas.

Lo importante es que cuando uno se cae se pueda poner de pie; la diferencia entre una persona que alcanza el éxito y la que es derrotada es el que se puede levantar después de una caída, por eso tenemos que trabajar juntos”, añadió.

Por su parte, la Primera Dama también saludó al pueblo peruano reunido en la Plaza de Armas.

Gracias por estar aquí celebrando este aniversario patrio que nos llena de orgullo saber que la identidad nacional sigue fortaleciéndose porque seguimos unidos, seguimos creciendo y este sentimiento de patria se puede sentir también en cada rincón de cada país”, manifestó.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, me llamo Sonia y su blog es muy interesante, me encantaría incluir su web en mi directorio, y por mi parte le pediría un enlace hacia mi directorio, de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.
Si le interesa respóndame con un email a sonia-zelada@hotmail.com
Un beso! y Suerte con su BloG!
Sonia

Publicar un comentario