Demandan que Ministro Urquizo nombre sus Viceministros de Pesquería y de MYPE e Industria

Congresista Angel Neyra demando hoy en RPP nombramientos de los Viceministros de Pesca y de MYPE e Industria, y cuestiono a los actuales encargados

(Lima, Perú).- Ministro de la Producción José Urquizo, aún no decide designaciones en los cargos Viceministeriales de Pesquería y de MYPE e Industrias. Ya van 19 días sin que se nombre al nuevo Viceministro o Viceministra de Pesquería, y 30 días sin Viceministro de MYPE e Industria, desde que fueran publicadas las aceptaciones de renuncias de la ex Viceministra de Pesquería Roció Barrios (R.S. Nº 013-2011-PRODUCE, Pub. 31 Dic. 2011) y del ex Viceministro de MYPE e Industrias Julio Guzmán (R.S. N° 012-2011-PRODUCE, Pub. 20 Dic. 2011). El actual encargado del Viceministerio de Pesquería es el asesor ministerial Jaime Reyes, y del Viceministerio MYPE e Industria, el Director General de Industria Ernesto López.

Expectativas positivas en el sector frente a trascendentales anuncios del Ministro Urquizo en apoyo al desarrollo de la pesca artesanal y de la industria pesquera del consumo humano directo en base al dialogo y la concertación, y nombramientos de nuevos Directores Generales en PRODUCE, se comienzan a resquebrajar por la demora en demasía de los responsables en los Viceministerios de Pesquería y de MYPE e Industria. Particularmente, la preocupación para el sector artesanal es mucho mayor, ya que extraoficialmente circula que hay fuertes presiones para que el Viceministerio de Pesca este a cargo de un profesional ligado a la industria harinera, con lo cual la gran transformación que lidera el presidente Ollanta Humala no se lograría en la pesquería.

Viceministro de Pesca debiera ser un profesional nacionalista

Obviamente ya es muy notoria la demora, que no tiene precedentes en las últimas décadas por citar un periodo, y que viene despertando suspicacias en el sector artesanal, las especulaciones negativas se acrecientan y esto deteriora la imagen de autoridad que viene construyendo el nuevo Ministro Urquizo con planteamientos importantes desde que asumió el cargo hace más de un mes. A nuestro parecer, el Ministro hace bien en convocar a profesionales de su partido, pero debiera ya decidirse por nombrar a miembros de su equipo que ya tomo conocimiento del sector, como Viceministros. Volver a mirar como Viceministros a altos funcionarios de regímenes pasados, es repetir sus fracasos y gobernar para unos pocos”, opino el directivo de ANEPAP Limber Alamo.

Congresista Neyra cuestiona a Viceministros encargados en PRODUCE

Para el presidente de la Comisión de Producción, Pymes y Cooperativas, Angel Neyra, quien si bien resalto el conocimiento del sector Producción por parte del actual Ministro y Congresista de la República José Urquizo y su compromiso con el desarrollo de la MYPE y la pesca artesanal en trabajo conjunto, hoy en una entrevista en RPP pidió públicamente que designe ya a sus Viceministros de Pesca y de MYPE e Industrias. Además, cuestiono la gestión de los Viceministros encargados, por no responder a los intereses de sectores empresariales mayoritarios, como los son las Micro y Pequeñas Empresas, y los de la pesca artesanal. Considero a ambos Viceministros encargados, como no amigos de dichos sectores, con aspiraciones frustradas en 20 años.




0 comentarios:

Publicar un comentario