Congreso de la República otorgó voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Oscar Valdés

El Pleno del Legislativo aprobó esta noche el voto de confianza por 71 votos a favor, cero en contra y 34 abstenciones. ANDINA/Vidal Tarqui

(Lima, 5 Ene. 2012).- El Congreso otorgó hoy su voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Óscar Valdés, luego de que expusiera los principales lineamientos de la política general del Gobierno y obtuviera el respaldo de las bancadas parlamentarias.

El Pleno del Legislativo aprobó esta noche el voto de confianza por 71 votos a favor, cero en contra y 34 abstenciones.

La mayoría de los integrantes del opositor Grupo Parlamentario Fujimorista prefirieron abstenerse en la votación realizada al promediar las 19.00 horas tras más de cinco horas de debate.

Con el respaldo recibido, el Gabinete de ministros tiene luz verde para aplicar las medidas expuestas en el Congreso en cada uno de los ámbitos del Ejecutivo.

La presentación se realizó en el marco de lo señalado por la Constitución Política según la cual el jefe del Gabinete y los ministros de Estado deben exponer ante el pleno del Parlamento la política general del gobierno antes de cumplirse los primeros treinta días desde su designación.

Antes de someter a voto la confianza en el gabinete, cada uno de los ministros hizo uso de la palabra para responder las inquietudes que los parlamentarios formularon durante el debate.

En su última intervención, Óscar Valdés, destacó que esta jornada democrática permitió intercambiar ideas y opiniones entre el Ejecutivo y el Parlamento sobre cómo atender las principales urgencias del país.

Haber participado todos los ministros de Estado ha permitido responder muchas de las inquietudes y también eso demuestra que necesitamos un diálogo más fluido entre el Ejecutivo y el Legislativo, así como llevar el Estado a todo el país (…) especialmente a aquellas zonas donde nunca ha ido ni siquiera un funcionario de segundo nivel”, puntualizó en su última intervención (Fuente: ANDINA).

Texto completo

0 comentarios:

Publicar un comentario