Presidente Ollanta Humala llega a Pisco para supervisar ayuda a población afectada por sismo

Publicado el
  • domingo, octubre 30, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Jefe de Estado arriba a Pisco junto a su esposa Nadine Heredia, tras adelantar su retorno al país desde Paraguay, donde venía participando en la XXI Cumbre Iberoamericana: Foto: ANDINA

    (Ica, 29 Oct. 2011).- El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó esta tarde a la ciudad de Pisco para visitar las zonas afectadas por el sismo de 6.7 grados Richter que sacudió el viernes el departamento de Ica, al sur del país, y causó 83 heridos y daños materiales.

    Tras participar de la XXI Cumbre Iberoamericana, en Paraguay, el jefe del Estado adelantó su retorno al país a fin de evaluar las labores de ayuda a la población damnificada por el movimiento telúrico, que también se sintió en otras zonas del país.

    El dignatario llegó primero a Lima proveniente de Asunción, luego viajó en avión hasta la Base Aérea 51 de Pisco, junto a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, con quien abordó un helicóptero para sobrevolar los sectores afectados.

    Según su itinerario, el jefe del Estado aterrizará en el Complejo Deportivo del Instituto Peruano de Deportes (IPD) de la ciudad, frente a la sede regional.

    También tiene previsto reunirse con el presidente de la Región Ica, Alonso Navarro, y el vicepresidente regional, José Luis Huasasquiche, con quienes definirá el itinerario del recorrido por las zonas afectadas por el sismo.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario