ANEPAP: Nuestro país se beneficiara más con Burneo en Producción que en Desarrollo Social

Presidente del gremio nacional de propietarios de embarcaciones pesqueras artesanales José Luis Bernuy se pronunció hoy por la permanencia de Kurt Burneo en el Ministerio de la Producción

(Callao, 20 Oct. 2011).- La gran transformación sigue avanzando, hoy se publicó la Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que lleva el número 29792, que fuera aprobada por el pleno del Congreso de la República a propuesta del Poder Ejecutivo. Este Ministerio, acorde al modelo propio de crecimiento con estabilidad que viene liderando el Presidente de la República Ollanta Humala, tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo el ejercicio de derechos, el acceso a oportunidades y el desarrollo de capacidades, en coordinación y articulación con las diversas entidades del sector público, el sector privado y la sociedad civil.

Esta importante norma legal para nuestro país, establece que las políticas de desarrollo e inclusión económica y social que formulara y ejecutara este nuevo Ministerio, y que lo ejercerá con competencias compartidas con los gobiernos regionales y locales en materia de desarrollo e inclusión social, tienen su fundamento en los siguientes principios y valores: respeto a los derechos humanos, desarrollo humano, justicia social, equidad, inclusión, universalismo, solidaridad, igualdad de oportunidades, cohesión social, integralidad, transparencia, descentralización calidad, efectividad, participación social, interculturalidad, emprendimiento e intersectorialidad.

Desde ya esta iniciativa del Gobierno del Presidente Humala, apunta como anunciara el 28 de julio al asumir el mando gubernamental, a que las grandes mayorías de nuestro país, que no se han visto beneficiadas del crecimiento económico promovida por el Estado en las últimas décadas de liberalismo económico, tengan un interlocutor y vocero al más nivel del Poder Ejecutivo, que canalice sus necesidades. Como fuera también anunciado por el Premier Salomón Lerner, mañana viernes, día en que se realizara el primer Consejo de Ministros descentralizado en el Cusco, se dará a conocer el nombre de quien se hará cargo del nuevo Ministerio, y sobre ello PESCA ARTESANAL NOTICIAS pidió su opinión al presidente de ANEPAP José Luis Bernuy.

Qué bueno que el Presidente Humala concretase ya ese ofrecimiento, y como gremio coordinaremos igualmente con ese Ministerio a fin que nuestro sector canalice también el apoyo que prestaran. Lo que si nos preocupa, es que el encargado de preparar su estructura organizativa, el Ministro de Producción Kurt Burneo, pase a ese Ministerio. En nuestra opinión, por lo que viene avanzando el Ministro con su Viceministra de Pesquería y equipo de asesores, mas desarrollo sostenible e inclusivo hará en Producción que en ese nuevo Ministerio, y por ello, será más beneficioso al país si permanece en su actual cargo, y ojala el Presidente Humala lo entienda también así, ya que eso le corresponde decidirlo a él”, señalo el titular de ANEPAP.

0 comentarios:

Publicar un comentario