Ministro Kurt Burneo reafirmo compromiso con pescadores artesanales de Tacna

Titular del Sector Producción anunció que próximamente se realizará Censo dirigido para conocer la condición real de los pescadores artesanales

(Tacna, 23 Set. 2011).- Ministro de la Producción, Kurt Burneo, afirmó hoy que su portafolio tendrá como principales líneas de acción el apoyo de los pescadores artesanales y maricultores, así como el cuidado del medio ambiente de la Región Tacna.

Al reunirse con más de 30 organizaciones de pescadores artesanales de la denominada “Ciudad Heroica”, sostuvo que es muy importante que los hombres de mar sean conscientes de la importancia de la preservación de las especies marinas porque de ello dependerá su futura sostenibilidad económica.

En ese sentido, recalcó que su portafolio realizará en el breve plazo un censo nacional de pescadores artesanales para conocer la situación real de los hombres de mar.

Además, anunció que el Ministerio de la Producción iniciará un programa intensivo de capacitación para las asociaciones de pescadores que administran los desembarcaderos artesanales.

No puede haber inclusión social si continúa esta desigualdad que imposibilita un acceso a la prosperidad para los hombres de mar”, dijo.

De otro lado, informó que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) iniciará en el breve plazo estudios que permitan verificar la biomasa del jurel, merluza, entre otras especies.

Anteriormente se dio prioridad a la anchoveta por su importancia para el sector industrial y se dejó de lado el consumo popular. Esto no puede continuar”, indicó.

Reunión con pescadores artesanales y maricultores

Durante su visita de trabajo a la ciudad de Tacna, el ministro Kurt Burneo estuvo acompañado por la viceministra de Pesquería, Rocío Barrios y se reunió con autoridades y hombres de mar de la región para conocer las principales problemáticas del sector.

Entre ellas se pudo mencionar la suspensión de las ventanas de penetración para la pesca industrial de anchoveta, escasa infraestructura artesanal, contaminación ambiental existente, apoyo crediticio, entre otros (PRODUCE).

0 comentarios:

Publicar un comentario