165 restaurantes ofrecerán en sus cartas platos a base de Anchoveta y Jurel anuncia Ministro Burneo

Publicado el
  • viernes, septiembre 16, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , , , ,
  • El Ministro en el stand de PRODUCE en MISTURA 2011 resalto participación de los chefs Raúl Modenesi, Israel Laura y Javier Vargas, así como de la asociación de restaurantes marinos ARMAP

    (Lima, 15 Set. 2011).- El Ministro de la Producción, Kurt Burneo, anunció hoy que más de 165 restaurantes del país ofrecerán en sus cartas a partir de ahora, sabrosas preparaciones a base de jurel y anchoveta, con el objetivo de impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y proteico.

    Desde el Stand del Ministerio de la Producción ubicado en la Feria Gastronómica Mistura, el titular del Sector recordó que el Perú es reconocido en la actualidad por su excelente gastronomía, y por ello, es necesario que los peruanos también puedan disfrutar de estos frutos del mar.

    Si somos un país reconocido mundialmente por nuestra gastronomía, entonces debemos ser los primeros en disfrutarlos y consumirlos, más aún si especies como la anchoveta y el jurel están a nuestro alcance”, dijo.

    En ese sentido, el ministro Burneo destacó la participación de los 165 restaurantes de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) y los establecimientos cinco tenedores Costa Verde y 550 Kriollo Gurmet, por aunarse a esta cruzada.

    Quisiera resaltar la participación de los chefs Raúl Modenesi e Israel Laura, por haberse comprometido en brindar platos hechos de anchoveta y jurel en sus cartas, para que estos productos populares lleguen a los estratos A y B”, señaló.

    Asimismo, destacó la presencia del chef Javier Vargas, presidente de la ARMAP, cuyos asociados implementarán un menú popular dedicándole un día especial a cada uno de estos recursos marinos.

    Presentan platos

    Durante la presentación de esta iniciativa, el Ministerio de la Producción presentó diversas preparaciones como: filete de jurel escabechado en brochetas, filete de anchoveta en salsa de mostaza y perejil silvestre, filete de anchoveta Costa Verde en salsa al vino tinto, filete de jurel en chimichurri de pimiento soasado, papa rellena de anchoveta y/o jurel, entre otros.

    De la misma manera, se promocionó el consumo del cóctel 550 hecho a base de frutas, ají amarillo y nuestro licor de bandera, el pisco (PRODUCE).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario