Plan de crecimiento productivo con inclusión destaca Ministerio de la Producción

Jefe del Gabinete Ministerial Salomón Lerner anuncio la revisión, ajuste y repotenciamiento de la Ley de la Micro y Pequeña Empresa. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

(Lima, 25 Ago. 2011).- El Ministerio de la Producción - PRODUCE destacó hoy el lanzamiento del Plan de Crecimiento Productivo con Inclusión Económica, anuncio que realizó hoy por el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, ante el Congreso de la República.

Indicó que esta iniciativa incluirá la creación de una agencia o ventanilla de apoyo al aparato productivo nacional y la pronta promulgación de la ley de fomento a la formalización productiva.

“Estas medidas forman parte de una estrategia integral del Gobierno que busca mejorar en la competitividad de las empresas, en particular las más pequeñas y vulnerables. Además, reducir los niveles de informalidad de la economía, crear y consolidar los mercados internos y aprovechar los Tratados de Libre Comercio”, sostuvo.

El PRODUCE informó que esta oficina tendrá un carácter público-privado y estará encargada de articular, ordenar, y dar consistencia a todos los programas de desarrollo productivo existentes a la fecha a nivel nacional, regional y local.

“La agencia canalizará los recursos bajo un esquema de co-financiamiento o responsabilidad compartida con las empresas beneficiadas a través de intervenciones orientadas a la demanda, financiando la superación de cuellos de botella que enfrentan los emprendedores, como: innovación tecnológica, gestión empresarial, cadenas de valor y conglomerados, asociatividad y consorcios, estándares de calidad, acceso a mercados externos, e iniciativas empresariales”, señaló el Ministerio de la Producción.

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial reveló que como parte del paquete del Plan de Crecimiento Productivo con Inclusión Económica se realizará la revisión, ajuste y repotenciamiento de la Ley de la Micro y Pequeña Empresa.

Esta medida permitirá la pronta promulgación de una ley para el fomento de la formalización del aparato productivo nacional, otorgando beneficios netos y “palpables” a las empresas formalizadas.

“Para lograr estos objetivos se conformará una Comisión Multisectorial de técnicos y representantes del sector público y privado quienes elaborarán una propuesta normativa para la creación de la agencia de apoyo al aparato productivo nacional y la ley de formalización productiva. Esta tendrá un plazo que está establecido hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó el Ministerio de la Producción (Fuente: PRODUCE).

0 comentarios:

Publicar un comentario