Keiko Fujimori sigue cayendo según encuesta de DATUM

Del 53.4% al 52.4%, bajo Keiko Fujimori de Fuerza 2011 en votación válida de la simulación del voto efectuada por DATUM INTERNACIONAL

(Lima, 23 May. 2011).- Definitivamente a la luz de los resultados de las recientes encuestas nacionales a dos semanas de la segunda vuelta, el Perú terminará divido el 5 de junio. La intensa campaña negativa desplegada por los principales medios de comunicación a través de sus periodistas, quienes con algunas excepciones se vienen esforzando al máximo por sembrar lo más que puedan el temor y la duda apelando hasta la mentira, sobre el candidato del nacionalismo Ollanta Humala, no logran bajarlo y sigue subiendo lentamente en las preferencias. Humala, ya se ha comprometido públicamente en respetar la democracia, aumentar el crecimiento económico pero con inclusión social, combatir la corrupción, apoyar a la MYPE, y gobernar en concertación.

La reciente encuesta nacional de DATUM, realizada al doble del número de encuestados del resto de encuestadoras, al efectuarla a 5,004 ciudadanos, muestra la caída Keiko Fujimori de Fuerza 2011 del 53.4% al 52.4%, en votación válida de simulación del voto, y Humala registra un aumento de 46.5% al 47.6%. La candidata ultraliberal Fujimori, que representa al fujimorismo que gobernó 10 años con dictadura incluida, y concluyo como el más corrupto de la historia y con el presidente renunciando por fax desde Japón, mantiene su posición de imponer su plan de gobierno, que es más de lo mismo en cuanto a la economía libre, sin concertación, pero con más énfasis en la dádiva y regalos como política social, y que solo obtuvo el 20.66% de apoyo en la primera vuelta.


0 comentarios:

Publicar un comentario