Ministerio de la Producción descubrió a inescrupulosos que intentaban sobornar a funcionario

Publicado el
  • miércoles, febrero 02, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , ,
  • Mandatario felicito a titular de Producción Jorge Villasante por denunciar a quienes incurrieron en corrupción

    (Lima, 2 Feb. 2011).- El ministro de la Producción, Jorge Villasante, denunció hoy que en los precisos momentos en que pretendían sobornar a un alto funcionario de la institución fueron captados dos tramitadores, emisarios de tres propietarios de embarcaciones pesqueras que buscaban obtener ilícitamente licencias de pesca (de anchoveta para harina de pescado) .

    Fueron capturados cuando intentaban comprar al asesor del despacho viceministerial de Pesquería (Alejandro Rios) con $ 10 mil dólares, que fueron traídos hasta una sala de reuniones del mismo PRODUCE en un sobre manila”, señaló el titular del Sector.

    Las personas intervenidas han sido identificadas como Adriana Pérez Guedes y el abogado Gerardo Castro Rojas, quienes fueron capturados por la policía anticorrupción tras un trabajo de seguimiento.

    El titular de PRODUCE afirmó que los intervenidos representaban a los señores Antonio Custodio Uchofen, Martín Palma Llontop y Alberto Palma Lumbres, armadores pesqueros que buscaban acceder al incremento de sus cuotas para la extracción del recurso anchoveta, pero debido a que no cumplían con los requisitos de ley para acceder a este beneficio, se les denegaron las solicitudes.

    Estos señores, querían aumentar su cuota de pesca para las embarcaciones Mi Agustín, José Martín, y Rosa Luna respectivamente, como no cumplían lo establecido por la norma, buscaron a un funcionario del sector pesca para que les facilite el trámite”, refirió.

    El ministro expresó que el funcionario al que se pretendía sobornar le informó a tiempo del doloso acto, lo que permitió trabajar un operativo conjunto con la policía nacional y el Ministerio Público.

    Acotó que además de los emisarios intervenidos, la policía logró capturar a los tres armadores pesqueros cuando intentaban fugar en un taxi, de las inmediaciones del PRODUCE.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario