Declaran en situación de emergencia el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Acapulco

Este lamentable perjuicio para los armadores, pescadores artesanales y para el propio Estado, no habría ocurrido si los independientes que puso el ex Ministro Gonzales en FONDEPES hubieran cumplido bien su trabajo

(Tumbes, 4 Ene. 2011).- Ministro de la Producción Jorge Villasante, cumple con pescadores artesanales de la caleta tumbesina Acapulco. A través del Decreto de Urgencia Nº 087-2010 publicado el 30 de diciembre, el Gobierno declaro en situación de emergencia el Desembarcadero Pesquero Artesanal “Acapulco” perteneciente a la jurisdicción del Gobierno Regional de Tumbes, y dicto las disposiciones extraordinarias y financieras para su inmediata rehabilitación. Dicha declaratoria de emergencia es por un periodo de 60 días, y la transferencia financiera al Gobierno Regional de Tumbes por medio de FONDEPES para rehabilitar el referido Desembarcadero, será hasta por S/. 539,000.

Como fuera anteriormente informado, a raíz del fuerte oleaje que se produjo en horas de la madrugada del lunes 8 de noviembre, colapso uno de los pilotes -que desde más de un año ya estaba en malas condiciones-, y causo el rompimiento del muelle de dicho desembarcadero, y con ello, que su pesca artesanal quede paralizada. Doce metros lineales de rotura tiene el muelle, y pudo haberse evitado, si durante la administración del entonces Jefe de FONDEPES Carlos Cardoza, la Dirección de Infraestructura que dirigió el contralmirante en retiro Juan Martinelli, hubiese utilizado los más de S/. 2’550,079 que tuvo asignado el año 2010 para su mejoramiento integral, los mismos que se devolvieron al tesoro público por no usarse.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque en emergencia si e visto fotos donde ya se estan realizando los trabajos de mantenimiento del muelle?

Publicar un comentario