APRA: 75% de apristas respaldo hoy su lista de candidatos al Parlamento y Mercedes Araoz renuncio

Secretario General del APRA Jorge Del Castillo brindando declaraciones después de dar una conferencia de prensa luego de conocidos los resultados de las elecciones internas

(Lima, 16 Ene. 2011).- Como se veía venir, hoy la militancia del viejo partido fundado por uno de los más ilustres de los peruanos de todos los tiempos Víctor Raúl Haya De la Torre, le dijo no a la posición asumida por Mercedes Aráoz, independiente, ex Ministra del actual Gobierno, e invitada por su dirigencia como candidata presidencial del APRA, en su veto a Del Castillo, y respaldo en un 75% la lista única de candidatos apristas al parlamento, en las elecciones internas convocadas para tal propósito el día de hoy. Hecho, que obviamente guarda relación con los resultados de las encuestas de opinión que nivel nacional dan cuenta que la candidata presidencial invitada sigue registrando solo entre el 3 % al 8.2%, y que evidencia el descontento no solo de la población con la gestión de los independientes expresados en Aráoz, sino también de los propios apristas con ellos.

Si bien, es reconocido a nivel nacional e internacional el buen manejo de la macro economía, entre otros aspectos, durante la actual gestión del presidente Alan García, en el que vienen participando en mayoría independientes en todos los niveles de gobierno, en la micro economía brillo la incapacidad, de ahí el creciente descontento de la población. Las encuestas no solo vienen reflejando dicho descontento con el partido de Gobierno por medio de su candidata, sino también de la militancia aprista con muchos de los independientes, que fue evidenciado hoy de manera contundente y pública. Toca ahora a la dirigencia del APRA que viene reuniéndose de emergencia, decidir entre Javier Velásquez o Nidia Vílchez como reemplazantes de Aráoz, para que dicho partido entre ya en campaña. Cabe señalar, que Javier Velásquez dijo días antes que renunciaría por solidaridad si lo hacía Aráoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario