Rescate de mineros en Chile: Perforadora llega a objetivo y el miércoles inician fase final

(Chile, 10 Oct. 2010).- Medios de prensa chilenos, dieron cuenta ayer, que la perforadora T-130 había llegado al objetivo planificado, ubicado a 700 metros bajo tierra, lo que permitirá el rescate con capsula de los 33 mineros atrapados en la localidad de San José. Esta gran noticia, dio la vuelta al mundo, cuando el Gobierno anuncio que una de las perforadoras completo un vital ducto para rescatarlos, lo que fue recibida con júbilo por las familias de los mineros. En el lugar, sonaron los campanazos y bocinazos tradicionales, que anunciaban el éxito de la operación.

Los mineros llevan alrededor de 65 días en el campamento bajo tierra, a la espera del rescate. Las familias de dichos trabajadores, han pernoctado por la mina de cobre y oro San José desde el 5 de agosto, cuando el derrumbe los convirtió en protagonistas de una historia que concito la atención del mundo. Tanta es la expectativa y entusiasmo por parte de los familiares de los mineros atrapados, que una de las esposas ya tomo sus precauciones, y compro una sensual lencería para agasajarlo. De no mediar inconveniente, la fecha probable del rescate será el miércoles próximo.

Frente a tan importante acontecimiento para los mineros, sus familias y todo Chile, el Presidente Sebastián Piñera dijo “esto es una clara señal que cuando los chilenos dejamos de lado nuestras legítimas diferencias y nos unimos detrás de una causa grande y noble, somos capaces de grandes cosas”. Informó que ha recibido mensajes de Presidentes de todo el mundo, “que nos dan fuerza, ánimo y reconocen el temple, coraje y la unidad que ha mostrado todo el pueblo chileno en este desafío”.

0 comentarios:

Publicar un comentario