Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura: Gran orgullo para los peruanos

“Puedo agradecer a mi país lo que soy como escritor; Perú me ha dado la experiencias de lo que escribo”, subrayó Vargas Llosa en conferencia de prensa transmitida en directo desde Nueva York – EE.UU. Foto: ANDINA/Rubén Grández

(Lima, 7 Oct. 2010).- Una muy grata noticia peruanos, medios de comunicación internacionales dieron cuenta hoy que el escritor y novelista peruano Mario Vargas Llosa obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Peter Mikael Englund, flamante secretario permanente de la Academia sueca, fue el que dio a conocer al ganador del premio. Vargas Llosa, dijo que le había tomado por sorpresa la noticia, ya que no sabía que estaba dentro de los candidatos, pero dijo que le alegraba muchísimo saberlo. Seguidamente, agradeció en primer lugar a su tierra natal Perú, y después a España, por contribuir a promocionar su trabajo desde los comienzos de su carrera.

El Premio Nobel de Literatura 2010, actualmente se encuentra en Nueva York (Estados Unidos) en donde dicta clases en una universidad local. Tan importante noticia fue recibida con mucha satisfacción, el presidente Alan García destacó la entrega del premio Nobel de Literatura a Vargas Llosa, y aseguró que el Perú ya es un punto de referencia mundial. Tanto personalidades como el gastrónomo Gastón Acurio, el poeta Antonio Cisneros, el ex Secretario General de la ONU Javier Pérez de Cuellar, y políticos como el ex presidente Alejandro Toledo, entre muchos otros, vienen haciendo públicas sus felicitaciones al escritor.

PESCA ARTESANAL EN RED

0 comentarios:

Publicar un comentario