(Lambayeque, Perú) El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Desarrollo Productivo, desarrollo la Campaña de Limpieza de Playas en los distritos de San José, Pimentel, Santa Rosa y Puerto Eten, de palizada y residuos sólidos acumulados en las zonas marinas costeras debido a desbordes de los ríos por las intensas lluvias causadas por el Fenómeno “El Niño Costero", desde el lunes de 10 abril.

"Hasta el momentos se ha logrado remover aproximadamente 200 toneladas de palizada y otros residuos sólidos que afectaban a las playas del litoral lambayecano" manifestó Santamaría Baldera, luego de 2 días de trabajo.

Cabe destacar que a esta importante jornada ambiental se sumaron las Gerencias Regionales de Turismo y de Recursos Naturales.

El Gerente de Desarrollo Productivo, anunció que continúa realizando gestiones para programar una nueva jornada de limpieza de playas, dado el caso que la palizada se extendió a lo largo de todo el litoral lambayecano y sólo se ha atendido a las zonas céntricas de las playas.
Playas lambayecanas céntricas ahora lucen limpias
"Ahora gran parte de las zonas céntricas de las playas de nuestra región lucen limpias, gracias al trabajo coordinado con los municipios, Capitanía de Puertos y Gremios de Pescadores" manifestó Juan Pablo Santamaría Baldera, ayer 14 de abril a través de la Web del Gobierno Regional de Lambayeque.
El gerente resaltó además que se están realizando las gestiones correspondientes para poner en marcha una nueva jornada de limpieza en lo que resta de las zonas marinas costeras.
Invitamos a la población en general a visitar los distintos balnearios lambayecanos, exhortándoles a tomar conciencia en la protección y cuidado de nuestras playas.
0 comentarios:
Publicar un comentario