ANEPAP cumple 16 años trabajando por el progreso de la pesca artesanal

Publicado el
  • domingo, marzo 11, 2012
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Más que un gremio empresarial pesquero representativo, ANEPAP es a hoy un sentimiento de perseverancia, planeación con visión de futuro, trabajo en equipo, cambio, progreso y modernización

    (Callao, Perú).- Hoy el más grande gremio en el Perú de propietarios de embarcaciones de pesca artesanal cumple 16 años trabajando por el progreso de la pesquería artesanal de nuestro país. Inicialmente la Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales del Perú – ANEPAP, iba a constituirse como un consorcio empresarial, para darle otro accionar, a fin de que sea más dinámico y efectivo con ese enfoque, pero finalmente optaron en fundarla como un gremio, pero funcionando como un consorcio empresarial. Mucha historia vinculada a situaciones de defensa, emprendimiento y progreso del sector pesca artesanal está vinculado al ANEPAP, que más que un gremio representativo, ha devenido a hoy en día en un sentimiento de perseverancia, planeación con visión de futuro, equipo, cambio, progreso y modernización.

    José Luis Bernuy, al frente de ANEPAP ha sido uno de los pilares fundamentales, su visión, experiencia, perseverancia y habilidad, en estos 16 años de vida institucional de ANEPAP, que nunca arrió su banderas de trabajo por el desarrollo de la pesca artesanal. Si bien es cierto que la legalidad nos obliga a cumplir ciertos requisitos, mas prima en nosotros, fundadores y afiliados la visión de consorcio. El gremialismo en nuestro sector no escapó tampoco de las consecuencias funestas del liberalismo pesquero pro harinero de pescado de la década los año 1990, que causo su más grave crisis desde 1996, y con ello el deterioro y menoscabo también del gremialismo, por lo que optamos por otra visión en cuanto al destino de ANEPAP, y hoy en día vemos avances aunque falta mucho aun por hacer”, señalo el Director de Actas del gremio, Limber Alamo.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario