Presidente Regional de Lambayeque Humberto Acuña creara el Consejo Regional de Pesca

La autoridad regional lo decidió en la reunión que sostuvo con dirigentes de los gremios del sector pesca artesanal Macario Fiestas, Pablo Galán, Héctor Galán, Francisco Ñiquén, Jaime Fiestas, Manuel Arteaga, Ambrosio Santisteban y Carlos Chayán

(Lambayeque, 2 Set. 2011).- El Gobierno Regional de Lambayeque anunció hoy que formará un consejo de pesca como espacio de diálogo para promover políticas a favor del sector pesquero artesanal e impulsar actividades que permitan la atención de su problemática.

El acuerdo se adoptó durante la reunión que sostuvo el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, con los dirigentes de gremios de pescadores de Santa Rosa, Mórrope, San José, Pimentel y Puerto Eten.

La administración lambayecana señaló que el consejo regional de pesca tendrá como finalidad articular esfuerzos para atender aspectos prioritarios que contribuyan a mejorar el sector como construcción de infraestructura pesquera artesanal, impulso de la maricultura, implementación de una planta de frío, entre otros.

Estará integrado por el gobierno regional, entidades públicas y privadas vinculadas al sector y sindicatos de pescadores artesanales.

El propósito es priorizar una agenda de trabajo para ir resolviendo los problemas progresivamente. Es mi obligación como presidente regional apoyar a los pescadores”, indicó Acuña Peralta.

La reunión también contó con la participación del gerente de Desarrollo Productivo, Miguel Verona Velásquez (ANDINA).

0 comentarios:

Publicar un comentario