Susana Villarán juro hoy como nueva alcaldesa de Lima

Ceremonia de juramentación de Susana Villarán como nueva alcaldesa de Lima conto con presencia del Presidente Alan García. Foto: ANDINA

(Lima, 3 Ene. 2011).- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, prometió hoy máxima transparencia durante su gestión y remarcó que durante su administración no habrá favores, ni cualquier tipo de arreglos “bajo la mesa”. “En esta gestión no habrá favores, ni bolsa, ni arreglos bajo la mesa, y sobre todo, no habrá tratos especiales (…)”, subrayó en su discurso luego de juramentar como alcaldesa de Lima.

Sostuvo que una alcaldía transparente es aquella que es más cercana al pueblo, por lo que pidió a los ciudadanos, regidores y medios de comunicación, el máximo escrutinio de su gestión. “He decido que desde hoy, aquí, en la Municipalidad Metropolitana de Lima se gobierne con el principio de la máxima transparencia para favorecer el máximo escrutinio ciudadano”, agregó. En ese sentido, anunció que el municipio capitalino, a partir del 01 de marzo, contará con el portal web “más transparente, comprensivo y amigable” del Perú, para que “todo se sepa”.

Durante mi gestión, los ciudadanos sabrán cómo se maneja Lima, en que se gasta cada centavo, quien hizo algo y cuanto costó hacerlo”. Refirió que en el mencionado portal web se transmitirá en vivo y en directo las sesiones del consejo limeño, para que todos los ciudadanos conozcan a detalle el trabajo de la nueva administración.

Finalmente, instó a los medios de comunicación a continuar con la labor de control durante su gestión. “Mis cinco compromisos son concertación, eficacia y eficiencia en los resultados, autoridad, inclusión y transparencia. Apúntenlo bien, y exíjanmelo todos los días por este gobierno municipal no es mío, sino de los ciudadanos”, acotó (ANDINA).


0 comentarios:

Publicar un comentario