(Ica, 7 Feb. 2011).- El presidente de ANEPAP José Luis Bernuy inicio conversaciones con funcionarios de SENATI en Lima y en Pisco, encargados de las Escuelas de Cocina en dichos lugares, gracias a coordinaciones realizadas por el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía – APEGA Mariano Valderrama, con miras a impulsar con FONDEPES un proyecto piloto de capacitación en cocina para jóvenes pescadores artesanales, esposas e hijas de pescadores o armadores, como actividades económicas complementarias, para que incrementen sus ingresos familiares, a la par que el sector pesquero artesanal, cuente con otras alternativas de empleo.
Bernuy en Lima, se reunió el día vienes 4, con el Jefe de Industrias Alimentarias Marino Aquino, y hoy en Pisco, con el Jefe del Centro de Formación Profesional Carlos López. En Pisco, el titular de ANEPAP visito la Escuela de Técnica de Cocina Nacional e Internacional, que SENATI con el apoyo de APEGA y la ONG Santa María de Ayuda Social - ASMAS pudo hacerlo realidad en un área de 300 m2 a fines de marzo del año pasado con una inversión de S/. 396,606 y ponerlo a funcionar en abril. Dicha Escuela está en capacidad de instruir a 120 alumnos por año. Además, visito el desembarcadero pesquero artesanal (DPA) de San Andrés.
“Los futuros DPA’s a ser construidos por FONDEPES, deben contemplar su comedor así como el de San Andrés, pero más amplios, ya que podrían ser importantes vitrinas de iniciación en el negocio de la cocina, cual ferias gastronómicas permanentes para los jóvenes pescadores capacitados, quienes hasta en dos o tres turnos y por determinado tiempo, podrían atender a los hombres de mar y diversidad de usuarios del DPA, con comidas variadas y de alta calidad. Obviamente, que concesionar el comedor a una sola persona, no tendría mayor efecto benéfico y multiplicador, que el otorgarlos a grupos de jóvenes pescadores, esposas o hijas de pescadores”, dijo Bernuy.
0 comentarios:
Publicar un comentario